Jardinería

La planta trepadora que florece todo el año y es ideal para colocar de cerco en el hogar

Esta especie embellece la casa y permite disfrutar de una mayor privacidad.

En esta noticia

Las plantas son aliados fundamentales para los hogares por su belleza y estilo. A la hora de elegir una, no solo debemos basarnos en su estética, sino también en que otros aportes funcionales puede tener para el hogar.

Existe un tipo de flor que por su naturaleza trepadora tiene la capacidad de crear hermosos cercos que nos dan mayor privacidad.

La planta trepadora que es ideal para colocar de cerco en la casa

La Photinia es un tipo de arbusto conocido por su atractivo follaje. Pertenece a la familia Rosaceae, la cual tiene alrededor de 60 especias de arbustos y árboles pequeños originarios de Asia.

Sus colores cambian con las estaciones del año, lo que la convierte en una de las mejores opciones para los jardines. A menudo, suele brotar de color rojo que crean un fuerte contraste con las hojas viejas que son verde oscuro.

A su vez, producen pequeñas flores blancas que suelen aparecer en primavera. También, producen frutos de color rojo y negro que atrae todo tipo de aves.

Cómo utilizar la Photinia para armar cercos y ganar privacidad

La Photinia se destaca porque ser resistente a las diversas condiciones climáticas y tipos de suelo. Suele desarrollarse mejor en ambientes soleados o parcialmente sombreados y puede resistir la sequía una vez está establecida.

Se debe evitar el exceso de agua, ya que puede generar manchas causadas por hongos. Su uso en el paisajismo es variado, pero suele usarse como cerco por su facilidad para crecer.

Es de costo bajo y puede ser plantada de ciertas formas para que resguarde la privacidad del hogar y darle una estética diferente.

Temas relacionados
Más noticias de plantas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.