La NASA en alerta roja por un asteroide: monitorea urgente un enorme meteorito con trayectoria a la Tierra
El asteroide fue detectado a fines de febrero por la agencia espacial estadounidense, la cual trabaja para evitar daños.
Astrónomos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmaron la detección del asteroide 2023DW, un objeto celeste de 50 metros de diámetro.
El meteorito, con dimensiones similares a las de una pileta olímpica, fue detectado el 27 de febrero de 2023 y podría impactar en la Tierra en 23 años. Aunque, desde la agencia espacial, explican que la posibilidad de que esto suceda "es muy pequeña".
"Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una posibilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046", remarca en un tweet la NASA.
Bill Gates recomienda estos cuatro libros para abrir tu mente y hacerte un genio
De todas formas, detallaron que "cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas años en el futuro".
¿Cuál es la probabilidad de que el asteroide 2023DW impacte sobre la Tierra?
La NASA, que había detectado en enero de este año la presencia de otro tipo de asteroide, explicó que la probabilidad de que el meteorito impacte contra la Tierra es de 1 en 625.
Si bien la Agencia Espacial Europea (ESA) está trabajando para evitar cualquier tipo de imprevisto, la realidad es que el objeto celeste se encuentra categorizado dentro del nivel 1 de la Escala Turín -método de clasificación del peligro de impacto de objetos cercanos a la Tierra-.
NASA: ¿cuándo empezará el monitoreo del asteroide 2023DW?
Las probabilidades de que impacte en la Tierra son muy bajas, pero la NASA investigará a este meteorito a partir del 8 de marzo. De esta forma, podrá tener a disposición mayores certezas.
Hasta el momento, según explicaron desde la agencia, no causaría daños catastróficos en la Tierra. Sin embargo, temen por posibles daños a la infraestructura pública.
Compartí tus comentarios