La joya secreta de la cocina: ayuda a fortalecer la memoria y se puede comer de cualquier forma
Según un estudio publicado en agosto en la revista Nutrients, ingerir este alimento proporciona beneficios cognitivos en mayores de edad, en particular las mujeres.
Una investigación publicada en agosto en la revista Nutrients destacó los aportes positivos de consumir huevo para contrarrestar el deterioro cognitivo.
Según el informe, quienes ingirieron al menos dos o cuatro unidades por semana mostraron un desgaste más lento a lo largo de cuatro años en comparación con quienes lo evitaban.
"Los consumidores frecuentes de huevos también obtuvieron puntuaciones más altas en memoria semántica y funcionamiento ejecutivo, lo que se tradujo en una mejor capacidad de recuperación de la memoria, adaptabilidad y resolución de problemas", sintetizó el estudio.
La respuesta estaría en el almacenamiento de nutrientes que los huevos detentarían, cruciales para la salud cerebral. Entre ellos se destacan las vitaminas B6 y B12, el ácido fólico y la colina.
"La colina es en realidad una fuente de energía para la función cerebral. Desempeña un papel clave en la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que es vital para la memoria y el aprendizaje", sumó la investigación.
¿Cuántos huevos es recomendable consumir por día?
La ingesta diaria recomendada de colina es de alrededor de 425 mg para las mujeres. Por ello, al considerar que solo un huevo grande dispone de alrededor de 147 mg, 3 ya garantizaría la incorporación de una de las fuentes dietéticas por excelencia.
El alimento estrella también es rico en carotenoides, como la luteína y la zeaxantina, que desempeñan un papel importante en la salud ocular.
Estudios recientes también mostraron que los nutrientes mencionados pueden tener un efecto protector sobre las células cerebrales, lo que también podría reducir el riesgo de deterioro cognitivo y ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
Compartí tus comentarios