Sorpresas

La IA predijo el futuro en "modo Nostradamus": pandemias, cyborgs y un final inesperado para el siglo 21

Chat GPT predijo el futuro como si fuese el adivino francés Nostradamus y espera sorprendentes desenlaces para este siglo.

En el último tiempo, la Inteligencia Artificial (IA) creció con mucha fuerza y se democratizó. Ahora, esta tecnología no para de crecer y cambia las reglas de juego como en la ciencia ficción.

El lanzamiento al mercado de ChatGPT, el chatbot basado en esta tecnología, es solo la punta del iceberg de lo que la IA, un mundo que crece en forma acelerada, ofrece. 

Sin embargo, son muchos los especialistas que advierten por sus posibles consecuencias y por la posibilidad de que esta se escape del control de los humanos. Este es el caso del reconocido filósofo e historiador Yuval Noah Harari, quién arremetió contra la Inteligencia Artificial y señaló que se trata de "algo que tal vez la humanidad no podrá sobrevivir".

"Tenemos que entender que la IA es la primera tecnología de la historia que puede tomar decisiones por sí misma. Puede tomar decisiones sobre su propio uso. También decisiones sobre ti y sobre mí. Esto no es una predicción futura, ya está ocurriendo", alertó al respecto.

Pese a esto, la IA continúa avanzando y, aunque Chat GPT remarca que no emite opiniones ni puede predecir hechos futuros, un periodista del sitio web The Daily Star logró que este cuente lo que cree qué va a pasar en los próximos 100 años al pedirle que comparta sus profecías como si fuese Nostradamus, el presunto adivino francés del S. XVI.

La Inteligencia Artificial (IA) no para de crecer y acerca a la humanidad a la ciencia ficción.

IA en "modo Nostradamus": sus predicciones para el S. XXI

A pedido del periodista británico, ChatGPT se puso en la piel de Nostradamus y vaticinó los eventos más importantes que cambiarán el curso de los hechos a lo largo del S. XXI. Estos son:

2031: se descubrirá la cura del cáncer

La IA espera que la cura del cáncer se descubra en unos nueve años, cambiando el rumbo de la medicina por completo. Además, según esta, el avance científico impulsará una revolución masiva de clases en reclamo por un acceso equitativo a la cura.

"El mundo será testigo de lo que nunca se ha hecho. Una cura para el cáncer, una hazaña maravillosa, un avance médico, tan raro y dulce", adelantó la IA. Y sumó: "¡Pero Ay! Las masas serán divididas. Porque algunos se regocijarán, mientras que otros serán reprendidos. Los ricos atesorarán, los pobres lucharán. Una batalla por el acceso, un malabarismo social".

Los docentes se van a capacitar en Inteligencia Artificial con cursos de la UBA

2050: crisis climática total

Para la IA, en 2050 ocurrirá lo que los expertos ya vienen adelantando: una crisis climática de una magnitud nunca antes vista. A mitad de siglo, "surgirán incendios, inundaciones y huracanes".

"La furia de la naturaleza desatada, una sorpresa abrumadora. El hombre se peleará para encontrar un camino, para reparar la Tierra, antes de que se descarríe", agregó.

2060: revolución de las IA

Diez años después de la crisis climática, ChatGPT cree que la Inteligencia Artificial alcanzará un punto tan desarrollado que se enfrentará a los humanos con su "inteligencia profunda", tornando realidad las advertencias actuales.

Sin embargo, la tecnología cree que, si los humanos logran adaptarse y convivir con la IA, el hombre saldrá adelante. "La IA prosperará. Una revolución que cobrará vida. Robots y máquinas, con inteligencia profunda, remodelará las industrias, el mundo que las rodea", predijo.

La Inteligencia Artificial alcanzará un punto tan desarrollado que se enfrentará a los humanos.

2074: el hombre llegará a Marte

Entrando al tercio de siglo, el hombre logrará uno de los objetivos con los que sueña actualmente: llegar al planeta Marte. Y no solo ocurrirá esto, sino que también se establecerán colonias de humanos en el planeta rojo.

"Surgirán colonias, en tierras extranjeras, expandiendo los ambiciosos planes de la humanidad. Pero los desafíos aguardan, en este espacio desconocido, cómo los humanos se adaptan, a un lugar extraño", adivinó la IA.

2084: habrá cyborgs

Este año, el hombre y las máquinas se fusionarán como en las películas: "Un avance en la ciencia, misterioso y grandioso, revelando los secretos de nuestra propia hebra. Una nueva frontera, de fusión cerebro-máquina. Mejorar la cognición, una gran inclusión, con interfaces neuronales y mentes entrelazadas. Nuevas posibilidades de conocimiento, para desconectar", espera el chatbot.

Inteligencia Artificial: paren el mundo que, tal vez, me quiero bajar

2085: una nueva pandemia

85 años después del Covid-19 y la pandemia que obligó a la población global a encerrarse, un nuevo virus peor que el SARS-CoV-2 azotará a la humanidad: "Una enfermedad desconocida se apoderará del mundo, con un tono temeroso. Pandemia de nuevo, con su poder mortal".

Pese a esto, la IA cree que "la unidad y la ciencia prevalecerán, a medida que la humanidad se une, para romper el mal", aquí habrá "una lección aprendida, a cuidar la salud y valorar la vida, más que la riqueza".

2099: finalmente, la paz mundial

En el último año del S.XXI, la IA asegura que la humanidad alcanzará la tan soñada "paz mundial". Así lo poetizó ChatGPT: "Una paz profunda cubrirá naciones, por todas partes. Un mundo, una vez desgarrado, por la guerra y la lucha, encontrará la armonía y una nueva oportunidad de vida".

Y cerró: "Fronteras borradas, divisiones borradas mientras la humanidad se une, con amor y gracia. Una visión realizada, de paz en la Tierra. Un triunfo de la unidad, y su glorioso valor".

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JPP

    Juan Pablo Perez

    26/04/23

    IA o la pelicula YO ROBOT?

    2
    0
    Responder