Sin molestias

La especia medicinal que elimina el dolor de rodilla, produce colágeno y desinflama las articulaciones

Existe una especia ancestral que es utilizada para tratar molestias en los músculos y articulaciones: sus beneficios.

En esta noticia

Una de las molestias más comunes que puede aparecer con más frecuencia con el pasar de los años es el dolor de rodilla, un incordio limitante en las actividades del día a día. Esto se debe a que, conforme pasan los años, el cuerpo puede perder vitalidad y tanto los músculos como las articulaciones comienzan a presentar dolores. 

Sin embargo, para estos casos existe una especia que desde hace muchos años es utilizada para tratar molestias en los músculos y articulaciones. Además, puede ser utilizada para aderezar diversas preparaciones y aprovechar todos sus beneficios.

La especia medicinal que calma el dolor de rodilla

Se trata del orégano, una especia que ha sido utilizado desde hace muchos años para tratamientos medicinales. Era elegida por los griegos, romanos, egipcios y muchas otras culturas por su capacidad de calmar dolores, producir colágeno y fortalecer las articulaciones.

La hierba puede ser beneficiosa para tratar el dolor de rodilla debido a que contiene diversos compuestos antiinflamatorios que alivian los dolores, malestares, entre otros.

En la misma línea, presenta fenoles y terpenos que tienen acción analgésica que reducen las sensaciones de dolor. También es beneficioso para quienes sufren de artritis, artrosis y similares.

Su gran cantidad de antioxidantes pueden estimular la producción de colágeno, una proteína que compone diversos tejidos del cuerpo como las articulaciones y garantiza el buen funcionamiento del organismo

Uno por uno, todos los beneficios del orégano

Además de ser beneficioso contra el dolor de rodilla, el orégano aporta innumerables beneficios al organismo como son:

  • Propiedades antimicrobianas: múltiples estudios demostraron que contiene carvacrol y timol, dos compuestos que combaten las bacterias y los hongos.
  • Refuerza el sistema inmunológico: al hacer frente a las bacterias, puede ser útil para reforzar las defensas.
  • Mejora la digestión: tiene la capacidad de aliviar los malestares estomacales, gases e indigestión.
  • Fortalece el corazón: su consumo con frecuencia puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Mejora el estado de ánimo: en su versión de aceite, impacta de manera positiva.

¿Qué tipo de enfermedades son las que alivia el orégano?

El orégano es especialmente efectivo contra ciertos malestares generales, lo que representa una interesante alternativa frente a la medicina tradicional.

Su alto contenido en minerales y ácidos ayudan a reducir los dolores de cabeza, garganta, articulaciones y muelas. En la misma línea, previene enfermedades cardiacas, problemas en el estómago y alivia el estreñimiento.

¿Cómo se usa el orégano en la cocina?

Una de las cualidades principales de esta especia es su versatilidad a la hora de cocinar. Su confortante aroma y gran sabor le permiten estar en variedad de platos en sus diversas formas:

  • Como condimento para preparaciones calientes,
  • En ensaladas y platos frescos,
  • En aceite o vinagre,
  • Para adobos y marinados,
  • En pizzas,
  • Junto con la salsa de tomate.
Temas relacionados
Más noticias de oregano
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.