Bienestar

La dieta ideal para mejorar el aspecto de las várices y los alimentos que hay que esquivar

Conocé los alimentos que mejoran la circulación y alivian las várices.

En esta noticia

Las várices son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. Con frecuencia, son de color rojo o azul y aparecen en las piernas.

Es importante saber que las venas tienen válvulas unidireccionales en su interior, que se abren y cierran para que la sangre siga fluyendo hacia el corazón. Cuando estas no funcionan bien, la sangre regresa por la vena. 

Con esto, las venas se inflaman por la sangre que se acumula, provocando las várices. Conocé cuál es la dieta para mejorar el aspecto de tus piernas y cuáles son los alimentos que deberías evitar.

Mejorar la memoria: 13 adivinanzas que funcionan para ejercitar la mente

El ritual de la cajita de la abundancia que se hace el 31 de diciembre para atraer prosperidad

¿Cuál es la dieta que mejora el aspecto de las piernas con várices?

Para la nutricionista de BluaU de Sanitas, Natalia Galán, adoptar un estilo de vida saludable reduce el riesgo de la aparición de las várices. 

Por ello, Galán aconseja "consumir alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras y granos enteros, ya que ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir el estreñimiento, reduciendo así la presión sobre las venas". 

(Fuente: Archivo).

Asimismo, la especialista explica que el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, frutillas y morrones, favorece la producción de colágeno, lo que fortalece las venas y minimiza la probabilidad de complicaciones.

Es el mejor país del mundo para vivir después de jubilarse y es muy fácil conseguir la visa para emigrar

Este es el único dulce que no se congela: la explicación científica de por qué sucede eso

¿Cuáles son los alimentos que hay que evitar?

El sodio, por ejemplo, es uno de los compuestos que provoca retención de líquido e hinchazón, 2 síntomas que provocan dolor en personas con várices.

Además, la especialista afirmó que el consumo de alimentos procesados, con grasas saturadas y trans, son poco saludables, ya que dan lugar a la obesidad, aumentando la presión sobre las venas y agravando los síntomas de las várices.

El consumo excesivo de sal puede provocar retención de líquidos, ya que la sal atrae el agua hacia las células, lo que puede provocar hinchazón en las manos, los pies, las piernas y otras partes del cuerpo.(Fuente: Archivo).

Las personas con várices también deberían evitar productos con azúcares y cereales refinados.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.