Nutrición

La dieta de Okinawa: estos alimentos te permitirán vivir más de 100 años

Los habitantes de la isla poseen la población más longeva del mundo, en gran parte, por las comidas que nutren su alimentación. ¿Qué está permitido y qué no?

Okinawa es una pequeña isla japonesa que posee la población más longeva del mundo. Allí, la mayoría de sus habitantes llegan a superar los 90 años de vida e incluso muchos de ellos alcanzan los 100, ¿a qué se debe?

A lo largo de las épocas, el campo de la investigación científica le ha dedicado a investigar aquellos factores que extienden el tiempo de vida previsto para una persona. 

En este marco, esta ciudad de Japón, que posee unos 1.200 km cuadrados, es un foco de referencia. La misma se ubica en el mar de China Oriental.

Según detalló el profesor de salud pública y gerontología de la Universidad Internacional de Okinawa, Craig Willcox, "aproximadamente dos tercios de la longevidad están relacionados con la dieta y el estilo de vida, el resto es genética".

La dieta de Okinawa: qué comer para vivir 100 años 


Tal como le especificaron a la revista National Geographic, los habitantes de la isla mantienen una dieta con un gran valor nutricional

Comen pescado, al menos tres veces por semana, e incluyen como mínimo cinco porciones de fruta y verduras al día. Además, suman patatas dulces, melón, algas marinas llamadas kombu (con alto contenido en yodo), y calamares y pulpo que ayuda a bajar el colesterol o la presión sanguínea.

Un plato de algas kombu.

Por otra parte, no suelen comer mucho arroz, dado que optan más por vegetales y alimentos hechos a base de soja. Mientras que por sobre todo, evitan los productos devenidos de animales como lácteos, huevos, carne vacuna, aves y la comida ultra procesada. 

Otro de los puntos mencionados en el estudio, detalla que los ciudadanos de Okinawa practican una alimentación consciente. Una técnica donde el 100% de la atención está puesto las emociones que surjan antes, durante y después de comer, y no en otras distracciones. 

Vale destacar que además de poseer la esperanza de vida más alta del mundo, sus habitantes tienen una incidencia muy baja en enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Temas relacionados
Más noticias de Dieta
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.