VACACIONES 2022

La astronómica cifra que saldrá una carpa en la Costa: una semana es igual que un alquiler en Palermo

Se acerca el verano y la costa argentina siempre es un destino deseado, especialmente La Feliz: cuánto va a costar alquilar una carpa en los balnearios marplatenses en la temporada de verano 2022.

La emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19 no han quedado atrás todavía, pero, gracias al avance de la campaña de vacunación en la Argentina, las restricciones se han ido relajando y la posibilidad de veranear en las playas de la costa bonaerense anima a los argentinos.

Se avecina una temporada de verano 2022 que va a ser mucho más relajada que la temporada de verano 2021, cuando todavía no habían vacunas disponibles y la falta de protocolo y restricciones en las playas tuvo como consecuencia una suba en el número de casos de Covid-19.

Verano 2022: cuánto cuesta viajar a Brasil, Chile y Uruguay para los argentinos en pesos 

La costa Argentina está llena de pueblos y ciudades ideales para veranear, y uno de los destinos históricamente más elegidos es la ciudad de Mar del Plata, también conocida como "La Feliz", nombre con que la bautizó el periodista y director de cine Enrique de Thomas.

Mar del Plata es conocida por tener muchas opciones distintas de precios, y se pueden conseguir alquileres muy bien ubicados a excelentes precios. Lo mismo pasa con las carpas: los balnearios bonaerenses se caracterizan por las carpas en las playas, que pueden alquilarse para pasar el día, por una semana, o incluso por la quincena.

Mar del Plata: los mejores restaurantes nuevos y clásicos en La Feliz

Este verano el valor de alquiler de una carpa, o una sombrilla, en las playas marplatenses está muy por debajo de la inflación respecto de los precios del año pasado, lo cual es una buena noticia para todo aquel que este planeando su verano en esa ciudad.

MAR DEL PLATA 2022: CUÁNTO SALE ALQUILAR UNA SOMBRILLA

En el caso de las sombrillas, que generalmente vienen acompañadas de una mesa y algunas sillas para la familia, suelen alquilarse por día y sólo se consiguen en las playas céntricas, aunque algunas también permiten el alquiler por temporada.

Se estima que en diciembre el valor, diario, de la sombrilla estará entre $ 2500 y $ 3000, y en enero el valor aumentará. El mes de enero, completo, entre La Perla y Las Toscas tendrá un valor de aproximadamente de $ 80.000.

Sin embargo, tanto en diciembre como en enero y febrero, se estima que habrá promociones y descuentos que podrían ser de hasta un 50%.

MAR DEL PLATA 2022: CUÁNTO SALE ALQUILAR UNA CARPA

Los precios de las carpas están determinados por la playa y la zona en la que se desee alquilar: la zona norte y céntrica tienen un precio, la zona de Playa Grande y el sur otro, y Punta Mogotes otro distinto. Pueden alquilarse por semana, quincena, mes o temporada con el PreViaje o el plan Ahora12.

CARPAS EN LAS PLAYAS CÉNTRICAS DE MAR DEL PLATA

  • Temporada: $ 135.500
  • Enero: $ 89.500
  • Febrero: $ 79.000
  • Diario: $ 3500

CARPAR EN PLAYA GRANDE, MAR DEL PLATA

  • Temporada: $ 190.000
  • Enero: $ 130.000
  • Febrero: $ 110.000
  • Diario: $ 4500

CARPA EN PUNTA MOGOTES, MAR DEL PLATA

  • Temporada: $ 180.000
  • Enero: $ 110.000
  • Febrero: $ 90.000
  • Diario: $ 4000

CARPA EN LAS PLAYAS DEL SUR DE MAR DEL PLATA

  • Temporada: $ 200.000
  • Enero: $ 150.000
  • Febrero: $ 120.000
  • Diario: $ 6500

MAR DEL PLATA 2022: ALQUILERES ESTIMADOS

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata le sugirió a todo aquel que vaya a poner su vivienda en alquiler para está próxima temporada de verano que apliquen un aumento del 40% con respecto a la temporada pasada.

En caso de que el aumento suceda, para el mes de enero, los departamentos de un ambiente, es decir, para dos o tres personas, tendrán un valor desde $ 33.000 por quincena; los de dos ambientes, para tres o cuatro personas, desde $ 42.000; y los de tres ambientes, para cinco o seis personas, desde los $ 50.000.

Según el mismo comunicado, para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos, y para el mes de febrero, un 20% menos de los valores que siempre se tomaron, es decir, los valores del mes de enero.

Verano 2022: ya hay boom de consultas de argentinos para alquilar en Punta del Este

Tags relacionados

Comentarios

  • HAL

    Hector Antonio Leon

    Hace 12 días

    Pero quién gana un sueldo de ese calibre para poder alquilar a ese precio?

    0
    0
    Responder
  • AF

    Alba Farias

    Hace 13 días

    Ovio me voy a cordoba mina clavero ;o florianopolis .Santa soretita o mar de merde ni regalada .

    0
    0
    Responder
  • RR

    Ramiro Ramon

    Hace 14 días

    La culpa no es del chancho. . . sino del que le da de comer. Si nadie les alquila. . . no le va a quedar otra cosa mas que bajar las tarifas. Nadie se da cuenta de la fuerza que tiene el consumidor !

    1
    0
    Responder