Contenido externo

Inmobiliarias en Montevideo: cuál es la mejor

Montevideo, capital de Uruguay, es un lugar que brinda múltiples opciones a la hora de alquilar o comprar un apartamento: cuenta con viviendas modernas, propiedades de estilo, amplios, pequeños, en plena ciudad o con vistas a la costa. Estas particularidades hacen que esta ciudad atraiga inversores de todas partes del mundo. Sin embargo, encontrar el lugar ideal puede ser algo difícil y por ello es necesario recurrir a las inmobiliarias en Montevideo para recibir asesoramiento profesional.

Si bien existen diversas inmobiliarias en Montevideo, en este artículo queremos contarte cuál es la mejor para que la búsqueda de tu nueva propiedad sea placentera, segura y rápida: estamos hablando de RE/MAX.

Las oficinas RE/MAX es una de las inmobiliarias de Montevideo que cuenta con una amplia cartera de apartamentos en venta y apartamentos en alquiler en la localidad. Esta compañía líder en propiedades cuenta con un equipo de profesionales que te ayudará en la búsqueda de tu casa propia para que puedas encontrar el hogar ideal en corto plazo. Además, poseen una oferta muy variada en materia de viviendas que se caracterizan por estar en locaciones excelentes y por tener un precio increíble. ¡No te pierdas esta oportunidad! Uruguay te espera.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una nueva propiedad

Elegir una nueva propiedad para alquilar o comprar es una decisión muy importante en la vida de una persona y por ello a continuación vamos a darte algunos consejos que, en conjunto a los profesionales de RE/MAX, te permitirán elegir la vivienda ideal de forma más rápida y sencilla:

- Como primera medida es muy importante que el comprador estipule un presupuesto ideal y máximo que quiere destinar a esta operación. Este paso será vital para buscar viviendas que encajen en sus posibilidades financieras.

- Una vez definida la cantidad de dinero que se puede gastar en la compra o en el alquiler de una propiedad en Montevideo es vital determinar la ubicación. Para esto es importante definir si se busca un ritmo de vida tranquilo, pudiendo optar por ejemplo por los barrios costeros de Montevideo o si se quiere una propiedad en la zona céntrica para estar cerca del trabajo, colegios, hospitales y demás comodidades de la ciudad.

- El tamaño de la propiedad es lo siguiente que hay que pensar luego del presupuesto y de la ubicación. Con esto hacemos referencia a la distribución del inmueble, sus características (con balcón o con cochera) y a la cantidad de metros cuadrados que debe tener. En este punto es importante proyectar y definir si se quiere vivir allí por un largo tiempo (teniendo que pensar en habitaciones extra para futuros hijos), también si se reciben visitas y los usos de los espacios.  

- Al momento de buscar una propiedad también es vital preguntarse si se quiere una casa nueva o ya usada. Y, con esto nos referimos al estado de la vivienda. Esta decisión es muy importante porque si se elige una casa usada hay que tener en cuenta que probablemente necesite ser refaccionada y ello conllevará dinero y tiempo. Además en todos los casos es importante evaluar si existen desperfectos de la obra tales como alguna rotura o presencia de humedad para realizar todas las reparaciones de forma previa y así negociar también un mejor precio.

- Por último pero no menos importante, es recomendable que la propiedad elegida, en caso de comprarla, tenga valor de venta futura. Quizás en más adelante decidas probar suerte en otro país o te enamores de alguien que no vive en Uruguay y por ello el inmueble debe ser fácil de vender o también alquilar. Para esto es muy importante asesorarse por un martillero para recibir la opinión de quién está inmerso en el mercado inmobiliario constantemente. 

Tags relacionados
Noticias del día