SANTIAGO DEL ESTERO

Fuerte incendio destruyó el 80% del autódromo de Termas de Río Hondo

Aún se desconoce el origen de las llamas que destruyeron el edificio de boxes y las salas de prensa. Siete dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el fuego que alertó a los vecinos y turistas que estaban en la zona.

Un voraz incendio de grandes dimensiones destruyó el viernes por la noche una gran parte de las instalaciones del autódromo internacional de las Termas de Río Hondo, en Santiago del EsteroEl fuego consumió el 80% de la estructura principal, reduciendo a la nada la zona de terrazas, boxes, VIP y prensa.

Unas siete dotaciones de bomberos voluntarios de esa ciudad trabajaron para controlar el fuego, en un siniestro que causó importantes daños materiales pero en el que en principio no se reportaron víctimas personales.

"Aún no sabemos la causa que originó el incendio, lo que sabemos es que al parecer fue en la zona de boxes del autódromo", relataron los bomberos a Télam.

Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.

"La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones", precisaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas.

Incendios en El Bolsón ya amenazan dos barrios en la ladera del Piltriquitrón 

Si bien hasta el momento no se conoce la causa, fuentes consultadas indicaron que el foco ígneo se habría iniciado en la zona de oficinas y alcanzó grandes dimensiones.

Además de los bomberos, personal policial también trabajó en el lugar e incluso distintas dependencias municipales de Las Termas de Río Hondo.

"Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip", detalló el director General del Autódromo, Héctor Farina.

Mediante un comunicado, Farina explicó que "tanto el museo como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas y el mini hospital, no tuvieron daños de consideración" y aseguró que el museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios