Coronavirus

Estas son las vacunas que se aplican en Argentina y potencian el efecto de los otras dosis, según un nuevo estudio

Se trata de los fármacos de ARNm mensajero en su tercera dosis. De acuerdo al informe elaborado por científicos de la Universidad China de Hong Kong, la protección incluso actúa independientemente de la vacuna original con la que se logre combinar.

Una tercera dosis de la vacuna de ARN mensajero proporciona el impulso clave para alcanzar la inmunidad contra el coronavirus (COVID 19), independientemente del fármaco original con el que se inició el esquema, informaron científicos de la Universidad China de Hong Kong.

Los hallazgos tuvieron lugar después de la revisión de 53 análisis que contenían al menos 24 regímenes de compuestos diferentes.

"Nuestros resultados implican que las vacunas de ARNm seguirán siendo el tipo de vacuna preferido, ya sea como vacunas primarias o como dosis de refuerzo", apuntaron los investigadores.

Así, tres dosis de ARNm ofrecen la mejor protección contra el SARS-COV 2, aunque solo una de estas inyecciones como refuerzo funcionó casi igual de bien.

"Los hallazgos son otra confirmación de la eficacia de las inyecciones de ARNm desarrolladas por los socios BioNTech y Pfizer, así como por Moderna, que se han convertido en algunos de los productos farmacéuticos de venta más rápida de la historia", ampliaron en el texto.

Ómicron: por cuánto tiempo una persona sigue contagiando COVID-19

Vacuna COVID en CABA: Fernán Quirós dijo cuántas dosis hay que darse este año 

Coronavirus: las vacunas Pfizer - Biontech y Moderna potencian la protección de Johnson & Johnson y AstraZeneca

El estudio de la Universidad de China señaló además que una tercera dosis de ARNm "puede potenciar el efecto de otros compuestos".

"Un refuerzo de ARNm después de un régimen inicial de vacunas de vectores virales como las desarrolladas por Johnson & Johnson y AstraZeneca con la Universidad de Oxford fue altamente efectivo", amplió el artículo.

Lo mismo sucedió después de dos dosis de la vacuna Sinovac Biotech de China, fármaco que no se aplica en el país.

Vacunas COVID: ¿Quiénes tienen que aplicarse la cuarta dosis?

Desde el 24 de mayo, rige la cuarta dosis de la vacuna COVID 19 de manera libre y sin turno en la provincia de Buenos Aires.

El segundo refuerzo contra el coronavirus inició para los mayores de 18 años, quienes podrán inocularse siempre y cuando hayan cumplido más de 4 meses desde la última aplicación.

"Las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal la cuarta dosis (2do refuerzo)", explicó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en Twitter.

Cuarta ola Covid y dosis de refuerzo: la estadística que preocupa al Gobierno y los planes para mejorarla

Bill Gates lanzó una nueva advertencia sobre las vacunas contra el COVID

En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires aplicará el segundo refuerzo contra a las y los mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas y al personal estratégico.

"Los turnos se asignan desde hoy, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días", informó la cartera sanitaria porteña el 21 de abril.




Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios