Independiente

Elecciones en Independiente: Doman es el nuevo presidente del club

El periodista se habría impuesto por más del 60% de los votos.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente luego de haberse impuesto en las elecciones que se desarrollaron hoy, por sobre Javier Mazza y Claudio Rudecindo. El líder de Unidad Independiente tomará en lugar de Hugo Moyano y estará acompañado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, 

Según los primeros datos, el periodista se habría impuesto con un porcentaje cercano al 60 por ciento, mientras que Mazza quedó en segundo lugar y Rudecindo en el tercer puesto. 

A las 19 horas cerraron las urnas en Avenida Mitre 470, la sede del club. Los comicios se extendieron una hora más de los esperado por la alta participación de los socios. Según informaron desde el club concurrieron cerca 16.000 hinchas del Rojo.

Ganó Boca por 1 a 0 ante Vélez y se quedó con la punta

Las listas de candidatos estaban formadas por el economista Javier Mazza (Agrupación Independiente), vinculado al oficialismo; el martillero público Claudio Rudecindo (Gente de Independiente; y el periodista Fabián Doman (Unidad Independiente), con intenciones de cambiar el rumbo de Independiente.

Tras finalizar la votación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, que también integra el armado opositor de Independiente afirmó:  "Logramos que hoy se vote, que venga muchísima gente a votar, un récord histórico. Estoy seguro que los socios nos acompañaron en esta idea del cambio y de terminar el ciclo de los Moyano".

"Termina un ciclo triste, gris, patoteril, donde se cerró el club; y el club es de los socios, no importa la bandera partidaria, es Rojo. Lo importante es que hoy al club lo recuperaron los socios, la avalancha de socios que vino a votar. Es mucha alegría", afirmó el legislador.

El ciclo que encabezó el hasta hoy Hugo Moyano, llega a su fin tras ocho años en los que pasó del respaldo casi unánime al rechazo de una gran parte de los hinchas del Rojo. Estas votaciones estaban programadas para el 19 de diciembre de 2021, pero se postergaron debido a distintas instancias judiciales que se sucedieron.

Los otro candidatos

Mazza, de 56 años, encabeza la fórmula de Agrupación Independiente, que responde al líder Camionero. Mazza va acompañado por Gustavo López, segundo en la escala jerárquica del Ente Nacional de Comunicaciones; y Juan Manuel Gálvez, funcionario en la Municipalidad de Avellaneda.  

La tercera nómina la propone Gente de Independiente y está encabezada por Rudecindo, de 58 años, quien pretende comandar el club de Avellaneda junto a Roberto Bustamante y Rodrigo Gadano.

Fórmula 1: multaron a Mercedes porque Lewis Hamilton corrió con un piercing en Singapur, qué cifra deberá pagar a la FIA

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.