VIRAL

Chouza vs Kun Aguero: el picante cruce por la presión impositiva en Argentina

El ahora retirado futbolista de la Selección Nacional explotó en Twitch contra el impuesto al patrimonio, al que consideró "una locura". El economista ultra K salió responderle.

Luego de retirarse del fútbol por una arritmia en su corazónSergio "Kun" Agüero ahora dedica sus días a la plataforma de streaming Twitch y a trabajar sobre su nuevo emprendimiento: el equipo de e-sports KRU, del cual es el CEO.

En este marco, durante una de sus transmisiones, el ex goleador del Manchester City compartió una reflexión en torno a los impuestos a los ingresos y al patrimonio. Y el economista ultrakirchnerista, Sergio Chouza, salió a cruzarlo.

Carlos Tévez deberá pagar $ 42,3 millones: la Justicia le dio la razón a la AFIP

LA protesta IMPOSITIVA DEL KUN AGüERO

Sergio Agüero, uno de los íconos de la Selección Argentina de Fútbol durante los últimos años, comenzó su descargo en torno a la presión impositiva explicando con simpleza de qué se trata el patrimonio: "Ustedes saben lo que es patrimonio, ¿no? es todo lo que vos tenés en el mundo", indicó.

Así lo detalló el futbolista: "Hay países en los que, por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo, a vos te cobran anual". En línea con esto, el ex Barcelona se mostró contrariado por la existencia del gravamen al patrimonio: "¿Por qué te cobran? Si vos ya pagas los impuestos", cuestionó.

"El Kun" buscó diferenciar el impuesto a los ingresos y el impuesto al patrimonio, el cual cobra de forma anual un porcentaje del todos los bienes que se poseen al cierre del período, indicando que a él "no le molesta" pagar gravámenes por los ingresos que genera ya que eso implica que "estás trabajando y te está yendo bien".

"Te pueden cobrar el 30, el 35, el 50%, en Inglaterra pagás el 50 por ejemplo", explicó. Y distinguió: "Pero vos estás generando plata, entonces si generás plata está bien, pagas".

Ganancias y Bienes Personales: 6 cosas que hay que saber sí o sí antes de pagar impuestos

¿Suben los impuestos? El plan para aumentar la recaudación que se negocia con el FMI

En contraste, para el futbolista la existencia de un impuesto al patrimonio es "una locura" porque no se basa en los ingresos líquidos que un individuo genera, sino en bienes fijos que pueden no estar atados a la situación financiera particular de cada uno en la actualidad.

"Lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tenés, me parece que es una locura en cualquier parte del mundo", criticó "El Kun", a lo que cuestionó: "Si vos está pagando el ingreso, ¿por qué te siguen sacando más plata?".

En esta línea, concluyó indignado por la existencia de los impuestos patrimoniales en cierto países del mundo, remarcando que considera que los gravámenes a los ingresos ya son suficientes: "Si vos toda tu vida generaste plata y pagaste los ingresos, ya pagaste los impuestos, ¿por qué tenés que seguir pagando más?", se preguntó para finalizar.

En la Argentina rige el Impuesto sobre los Bienes Personales el cual, tal como indica la AFIP, "se aplica sobre los bienes situados en el país y, según el caso, en el exterior, que se posean en el patrimonio al 31 de diciembre de cada año".

El monto mínimo para la valuación del patrimonio del período fiscal 2021 es de 6 millones de pesos mientras que los inmuebles destinados a casa-habitación "no estarán alcanzados por el impuesto cuando su valuación resulte igual o inferior a $ 30.000.000".

SERGIO CHOUZA LO CRUZÓ EN TWITTER

El economista ultrakichnerista, Sergio Chouza, salió a cruzar al ex futbolista en redes.

"Si tenés 100 y seguís pagando es porque otros miembros de la Sociedad tal vez tienen 0. Y trabajaron lo mismo o más que vos. Te queremos Kun", posteó desde su cuenta sobre un tuit de Agüero, que respondía a otro usuario.

Chouza es columnista habitual del canal ultrakirchnesita C5N y desde la red social del pajarito suele salir al cruce de cualquier crítica al gobierno nacional, cargando usualmente contra referentes opositores. De hecho, es seguido por funcionarios y legisladores del Frente de Todos (FdT) como el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado' de Pedro, y los diputados Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

"El patrimonio está en muchísimos países y No solo en Argentina . Ahora te pregunto , si toda tu vida generaste 100 ya pagando impuestos , porque seguís pagando ? Si no Tenes ingreso en el año , seguís pagando igual, fui pobre y nadie me regaló nada", había tuiteado Agüero que, tras la intervención del economista, volvió a postear para darle un cierre a la polémica.

 "No se quien sos , pero Tenes la cuenta verificada . Me da igual porque no vivo acá jeeee abrazo", cerró el ex futbolista.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.