

Este té milenario está hecho de una flor de montaña. La infusión de flor blanca ayuda a mejores problemas estomacales, previene las infecciones urinarias y es ideal para la piel, el órgano más grande del cuerpo.
Una dieta saludable no solo se basa en la dieta de frutas, verduras y "superalimentos", sino también en acompañar esos nutrientes sólidos con infusiones y bebidas que complementen las propiedades naturales de la comida. Por eso, este líquido a base de plantas es ideal, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.
La hierba medicinal que cura todo: cuál es su origen y para qué sirve
La flor blanca conocida como falsa acacia o Robinia Pseudacacia es una planta que crece en las grietas de las alturas andinas y está incluida en el grupo de fito medicinas (procedentes de los vegetales que limpia la sangre y en especial las vías humanas).
Se trata de un arbusto pequeño de 50 centímetros con flores blancas y frutos en racimos, parecidos a la uva, pero mucho más pequeños y que producen un jugo color sangre.
Esta especie es un excelente curativo de enfermedades propias de la mujer tales como el flujo blanco o descenso. También permite evitar otras afecciones como inflamaciones, las gastritis del estómago, infecciones del riñón o en vías urinarias.

Otros efectos importantes son como relajante para la fatiga mental y el nerviosismo, así como mejoras en la secreción y el flujo de la bilis. Las hojas secas también se pueden utilizar para curar quemaduras y heridas.
¿Cuáles son las propiedades medicinales de la flor blanca?
Este té es ideal para combatir las infecciones de vías urinarias (sobre todo, el pus de la vejiga). Otras afecciones que cura son la gota, la ictericia, el reumatismo, el mal de piedra, las arenillas y los cálculos de los riñones y la vejiga. También es bueno contra cólicos y gases del intestino.
La infusión destaca porque sus raíces y hojas son purgantes naturales que combaten el vómito. Para realizar esta infusión, extracto o tintura, hay que seguir lo siguientes pasos:

¿Cómo preparar el té de flor blanca?
- Calentar 1 litro de agua.
- Agregar un puñado de hojas o raíces de la flor.
- Dejar enfriar.
- Tomar un vaso pequeño tres veces por día.
El extracto fluido de la falsa acacia se mezcla con agua y se usa para lavados femeninos, en casos de descensos vaginales. En forma de tintura, se usa para enfermedades de la piel, hemorroides, úlceras, antiséptico y cicatrizante.
Es importante advertir que no se debe utilizar en mujeres embarazadas. También se recomienda consultar al médico antes de consumir, sobre todo las personas con afecciones renales, cardíacas o hipertensión.
De todas formas, es importante que la ingesta sea controlada por un nutricionista o médico especialista.














