Salud

El té rosa que está lleno de Vitamina C, reduce el colesterol y ayuda a bajar de peso

Esta infusión con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo, también ayuda a bajar de peso.

En esta noticia

El té nos acompaña en momentos sociales, en el trabajo, después de comer o en la merienda, entre otras situaciones de la vida. Además, sus distintos tipos y especies hacen de esta infusión una bebida elegida por miles de personas alrededor del mundo que la utilizan para propósitos totalmente distintos.

Sin embargo, las hibiscus plantas que pertenecen a la familia de las malváceas, apreciadas por su valor ornamental y sus grandes flores, son cada vez más utilizadas para preparar infusiones por su gran cantidad de propiedades.

Hallazgo científico: una meseta submarina en el océano Pacífico no para de crecer desde la era de los dinosaurios

Horóscopo: los signos con más chances de estar en pareja y envejecer juntos, según la astrología

Entre esta variedad botánica se encuentra la Hibiscus Sabdariffa, conocida popularmente como "rosa china", muy rica en ácidos orgánicos. Con el cáliz de la flor, se suelen preparar aceites esenciales que se venden en farmacias como complementos dietéticos en cápsulas o pastillas, mientras que en herboristerías, se comercializan los pétalos secos de la flor.

La rosa china contiene propiedades dijestivas que ayudan a bajar de peso (Fuente:Pixabay).

Rosa china: el té que ayuda a bajar de peso

Entre las propiedades de esta flor, el sitio Cuerpo Mente destaca el aporte de vitamina C y la capacidad de reducir el colesterol LDL y los triglicéridos en el organismo. Así como la capacidad para licuar la grasa en sangre y acelerar el metabolismo, quemando las calorías que dejan las grasas en nuestro organismo.

Al tener propiedades digestivas, esta flor acelera el proceso metabólico (el trabajo que realizan los jugos gástricos sobre los alimentos) y es un laxante suave que colabora a combatir el estreñimiento y a limpiar el colon de bacterias tóxicas.

Gran parte del sobrepeso suele estar asociado a excesos de líquidos acumulados y el hibisco frena la producción de células adiposas que se almacenan especialmente en el abdomen y la cadera.

Para preparar el té adecuadamente se debe respetar la proporción de 3 cucharadas de pétalos por litro de agua. (Fuente:Pixabay)

Esta flor también tiene propiedades desinflamantes, ya que distiende el músculo intestinal y evita la formación de gases. Del mismo modo, combate la acidez gástrica, espasmos estomacales, y la gastroenteritis, entre otros malestares.

Té rosa: cómo es la mejor manera de prepararlo

Se calcula 3 cucharadas de pétalos secos por litro de agua.

  • Se hierve el agua sola y se retira del fuego.
  • Añadir los pétalos y 5 cucharaditas de azúcar o edulcorante.
  • Reposar durante 10 minutos.
  • Tomar frío o caliente.

A la versión fría, se le puede agregar hielo y jugo de limón.

Hibiscos: variedades que mejoran nuestro organismo

Existen más de 150 tipos de hibiscos, que crecen de forma natural en distintas regiones tropicales del mundo. Además de las propiedades curativas, se conocen variedades muy vistosas que son codiciadas para jardinería, ya que poseen una amplia gama de colores.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara difundido por la publicación de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el té de hibisco o flor de Jamaica es utilizado como "antiparasitario, antioxidante, laxante, analgésico y diurético", entre otras propiedades.

Los hísbicos podrían controlar la presión arterial entre otras propiedades (Fuente: Archivo/Pixabay).

Dada su gran cantidad de virtudes, es uno de los alimentos estrella para los amantes de la medicina natural. Según el sitio oficial de Estados Unidos MedlinePlus: "Las hierbas medicinales son plantas usadas por las personas para prevenir o curar una enfermedad. También con el objetivo de aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso".

El hibisco contiene compuestos bioactivos, como los flavonoides y los antocianósidos, que se cree que tienen un efecto hipotensor.

Escapadas: el pueblito pesquero que es ideal para ir con toda la familia por sus alucinantes playas

Horóscopo Negro: qué fuiste en tu vida pasada, signo por signo del zodíaco

Los remedios herbales no son regulados ni probados como los medicamentos, por lo que nunca sustituyen el control médico regular y los medicamentos indicados para determinadas dolencias o enfermedades.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de alimentación

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.