Fin del mundo

El cálculo científico de Harvard que le pone fecha al Apocalipsis: "Exprimidos hasta la muerte"

Este pronóstico fue realizado en 1960 y es la conclusión de un cálculo matemático.

En esta noticia

 Un respetado científico de la Universidad de Harvard explicó cómo y cuándo será el apocalipsis en un estudio publicado en 1960 que sigue vigente hasta hoy.

El fin del mundo es un evento que múltiples teorías intentar pronosticar. Desde el calendario maya hasta el nuevo milenio pasando por el 666 en el 2006 y el cometa Halley en 1910, las profecías respecto a este evento fallaron múltiples veces.

Esta vez se trata no de una clarividencia, sino de un cálculo matemático que explica cuándo y cómo será ese día. Los especialistas de la prestigiosa Universidad lanzaron su teoría que cuenta que el apocalipsis está más cerca de lo que muchas personas creen.

Los científicos a cargo del trabajo, que data de más de 50 años, son los físicos Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot quien le puso fecha al evento.

¿Cuándo y cómo será el fin del mundo según el estudio de Harvard?

El informe publicado en la revista Science cuenta que los profesionales usaron una ecuación matemática para conocer la fecha del apocalipsis. El día en cuestión sería el 13 de noviembre de 2026.

La principal razón sería la sobrepoblación del mundo: "Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. Ese día, la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios", dijeron.

"No hay necesidad de esperar hasta que un mecanismo externo influya en la actividad humana. Dado que el entorno del hombre está cada vez menos influenciado por las 'fuerzas naturales' y más y más por las sociales determinadas por nuestra especie. Somos nosotros los que debemos tomar el control de nuestro destino", concluyen los autores del informe.

¿Por qué la teoría sobre el apocalipsis poblacional no es tan grave?

Pese a que el estudio todavía está vigente, es importante destacar que data de hace más de 60 años con proyecciones que no fueron tan certeras y hoy estamos lejos de esos números.

La Organización de las Naciones Unidas proyecta 8500 millones de habitantes para el 2030 y 9700 dentro de más de 25 años.

Más aún, respecto a la última frase que señalan los autores, las personas "han tomado el control de su destino" con distintas decisiones como las restricciones para gestar en China.

Temas relacionados
Más noticias de predicción
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.