Asueto

Decretan feriado el 29 de mayo: por qué y a quiénes beneficia

Una nueva medida fue llevada a cabo para un grupo de trabajadores que tendrán un día de descanso en medio de la semana laboral. ¿Quiénes serán?

En esta noticia

A través de un comunicado se decretó un nuevo feriado para el miércoles 29 de mayo de 2024, ofreciendo un descanso inesperado en plena semana laboral. Esta medida permitirá a muchos empleados disfrutar de un día libre que no tenían en sus planes.

Esta decisión no solo promueve un descanso, sino también el turismo y la actividad económica. Sin embargo, el feriado no será en toda la Argentina

Nuevo feriado del 29 de mayo de 2024: quiénes son los beneficiados

Según el comunicado oficial, los beneficiarios del asueto serán los trabajadores del Banco Provincia que desempeñan sus funciones en las localidades de Comandante Nicanor Otamendi, en el partido de General Alvarado, y Villalonga, en el partido de Patagones.  

La institución financiera explicó que en la jornada del 29 de mayo se conmemora un nuevo aniversario de la fundación del banco en estas localidades bonaerenses.  

Decretan feriado este 24 de mayo: qué se celebra

El próximo viernes habrá un nuevo feriado para un importante grupo de trabajadores en Argentina, quienes gozarán de un nuevo fin de semana largo con tres días de descanso.

Este feriado empalmará con el 25 de mayo, el Día de la Revolución de Mayo, el cual este 2024 cae sábado, por lo que solo gozarán del día libre quienes trabajen dicha jornada.

Este viernes 24 de mayo 24 de mayo los empleados los partidos bonaerenses de Berisso y Villarino, en la provincia de Buenos Aires, contarán con un feriado por la conmemoración católica del Día de la Virgen María Auxiliadora.

Al feriado también se adhieren las localidades de Ferre, perteneciente a General Arenales, y Fontezuela, en Pergamino.

Esta fecha se toma como un día no laborable en el que muchos comercios y oficinas deciden no abrir sus puertas.

Temas relacionados
Más noticias de feriados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.