Confirmado

Decretan feriado el viernes 5 de abril y habrá un nuevo fin de semana largo, ¿a quiénes afecta?

Un partido de la provincia de Buenos Aires se verá beneficiado con esta medida y sus trabajadores podrán disfrutar de tres nuevos días de descanso.

En esta noticia

Luego del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de trabajadores argentinos tendrán la posibilidad de disfrutar un nuevo feriado XXL.

Si bien el Ministerio del Interior publica anualmente el calendario de feriados nacionales, lo cierto es que no están incluidos los días de descanso en ciertos partidos o localidades de la provincia de Buenos Aires.

Por lo tanto, después de las Pascuas, a partir del viernes 5 de abril habrá un nuevo fin de semana largo en Argentina. La decisión afectará a todos los habitantes de San Vicente.

¿Por qué es feriado el viernes 5 de abril?

A 51 kilómetros al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se encuentra el partido de San Vicente Ferrer, el cual dispondrá de un nuevo fin de semana largo.

El feriado XXL iniciará el próximo viernes 5 de abril, en conmemoración del "Día de San Vicente Ferrer", patrono en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires. El descanso se extenderá durante el sábado 6 y domingo 7.

De esta forma, por el asueto administrativo, los organismos y escuelas públicas no funcionarán a lo largo del día. Además, habrá una misa en la Parroquia San Vicente Ferrer.

¿Cuándo es el próximo feriado en Argentina?

Según el calendario de feriados que divulgó el Ministerio del Interior, el próximo feriado en Argentina será el 1° de mayo, en conmemoración al "Día Internacional del Trabajador".

Feriados nacionales 2024

  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador
  • 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
  • 9 de julio: Día de la Independencia
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
  • 25 de diciembre: Navidad

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina?

En lo que resta del 2024, los argentinos podrán disfrutar de dos nuevos feriados XXL. Aunque, el número se engrosaría, solo si se toma en cuenta lo que indica la ley 27.399.

"El Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes", dice el artículo 7.

Fines de semana largo

  • Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes: 15 al 17 de junio
  • Día de la Soberanía Nacional: 16 al 18 de noviembre

Feriados trasladables

  • Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes: 17 de junio
  • Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín: 17 de agosto
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural: 12 de octubre
  • Día de la Soberanía Nacional: 20 de noviembre

Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.