Descanso

¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana largo en Argentina?

Después de seis días de descanso que combinaron los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, los argentinos deberán esperar unos meses por un nuevo fin de semana largo XXL.

En esta noticia

El fin de semana largo XXL por los feriados de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas llega a su fin este martes con un récord de turistas que aprovecharon para viajar por todo el país.

Según informó la Secretaría de Turismo de la Nación, en los primeros cuatro días del feriado se registró una ocupación del 90%. En la provincia de Buenos Aires, Tandil tuvo el 98% con 10 mil plazas hoteleras, en tanto Mar del Plata recibió la visita de más de 230 mil personas.

¿Cuándo es el próximo feriado?

En este contexto, los argentinos deberán esperar a mayo para tener un próximo feriado, pero no habrá un fin de semana largo para hacer una escapada a pocas horas.

El miércoles 1 es feriado por el Día del Trabajador y el 25, Día de la Revolución de Mayo, caerá sábado. Además, esta última fecha fue elegida por el gobierno de Javier Milei para celebrar el Pacto de Mayo.

Feriado de junio 2024: ¿habrá fin de semana largo?

Recién en junio habrá dos fines de semana largo con dos días hábiles de diferencia, una fecha tentadora para quienes trabajan bajo la modalidad home office y podrán tomarse unas minivacaciones de ocho días.

Para el resto, habrá dos fines de semana largos:

  • Del 15 al 17 de junio
  • Del 20 al 23 de junio.

¿Cuáles son los feriados de junio 2024?

El lunes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del general Don Martín Miguel de Güemes, exgobernador de Salta, militar y político argentino de actuación destacada durante la guerra de Independencia de la Argentina y líder de los gauchos infernales.

Mientras que el jueves 20 se recuerda el Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina. A esta fecha se adicionó el viernes 21 como feriado con fines turísticos.

¿Cuáles fueron los destinos más visitados en Semana Santa 2024?

Dentro del sector aéreo, por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza transitaron alrededor de 240 mil personas durante el fin de semana largo. "Teniendo en cuenta los arribos y partidas en Aeroparque, más de 212 mil pasajeros viajaron a destinos argentinos, acompañados por las 66 mil personas que viajaron al exterior", informó la Secretaría de Transporte este martes.

En cuanto a los servicios ferroviarios, más de 30 mil personas eligieron el tren como medio de transporte, los cuales se distribuyeron a los siguientes destinos: 

  • 14.724 personas a Mar del Plata
  • 5437 a Rosario
  • 1555 a Pinamar
  • 4326 a Junín
  • 1733 a Córdoba
  • 1725 a Tucumán
  • 1078 a Palmira
  • 338 a Pehuajó. 

El tren fue uno de los servicios elegidos para viajar durante el fin de semana. (Foto: Secretaría de Transporte).

Otros de los destinos de la costa bonaerense elegidos fueron Cariló y Valeria del Mar, en el Partido de Pinamar, que registraron un 93% y 96% de ocupación, respectivamente. En Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas fue del 100%.

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de más de 118 mil turistas y un 65% de ocupación. La provincia de Entre Ríos hospedó a un 90%, con mayor cantidad de visitas en la costa de los ríos Uruguay y Paraná.

En Misiones también se registró un 90%, el Parque Nacional Iguazú llegó a los 32 mil visitantes. Mendoza recibió a 132 mil turistas, con una ocupación del 88%.

Más de 212 mil pasajeros viajaron a destinos argentinos en avión. (Foto: Secretaría de Transporte).

Mientras que Jujuy fue visitada por más de 27 mil personas, con sus Quebradas como principal atractivo con el 97% de ocupación, los Valles con 88% y las Yungas con 81% de sus plazas completas.

Luego siguieron:

  • San Luis: Potrero de los Funes, Villa de Merlo y El Trapiche superaron el 96% de sus plazas. 
  • Córdoba: Los valles de Punilla, Calamuchita y Traslasierras fueron los más elegidos con plazas al 95%.
  • Corrientes: la capital fue visitada por más de 20 mil turistas, con un 92% de ocupación y una alta concentración turística en la región de Esteros del Iberá, seguido por destinos de pesca y playas.
  • Tucumán:  Tafí del Valle y Tafí Viejo en Tucumán superaron el 90%.
  • Río Negro: más de 45 mil turistas visitaron la provincia. El Bolsón y Dina Huapi completaron el 90% de las plazas y, San Carlos de Bariloche con el 85%.
  • Ushuaia y Tolhuin: registraron el 80% y 87% de plazas ocupadas respectivamente.
Temas relacionados
Más noticias de feriado
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.