HISTÓRICO

Cumplió 106 años y reveló el secreto para vivir más: hay que evitar estas dos cosas

Es de Australia y compartió los secretos para una vida más larga y saludable. Su filosofía de vida se resume en: "vivir sensatamente, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza".

Gordon Ewers, de Perth, Australia. Nació en 1916 y ha vivido dos guerras mundiales, la Gran Depresión y ahora la pandemia del COVID-19. Con sus 106 años, logró sobrevivir a todas ellas y mientras celebra otro año más de vida, dice que se siente "agudo como una tachuela", porque puede que su cuerpo se esté deteriorando pero su mente sigue intacta.

"Estoy bien. El tipo dentro del cuerpo defectuoso está bien", bromeó en una entrevista que le hizo el medio 9News. Lo que todos deben preguntarse es "¿cómo lo hace?" , así fue como dio una lección de vida sobre cómo vivirla al máximo y que esta sea duradera.

La felicidad está en el cerebro: hay 5 tipos diferentes, ¿cuál es el tuyo?

Los 12 ejercicios efectivos para poder bajar de peso

Que NO hacer

Dijo que si bien la mayoría de las personas de su edad tienen una lista de cosas que hacen a las que atribuyen su salud, considera que la razón de su longevidad es "no tanto lo que he hecho, sino lo que no he hecho".

Entre las cosas que no ha hecho destaca dos:

  • fumar cigarrillos

  • beber alcohol

Admitió que nunca adquirió esos hábitos y piensa que esa puede ser una de las claves por las que ha vivido tanto tiempo gozando de una buena salud. Las increíbles experiencias de vida de Gordon han influido en su forma de vivir, y admite que desde la Gran Depresión aprendió a ser muy cuidadoso con su dinero y con sus gastos.

El apoyo más grande

Aunque tiene dos hijas y una gran familia, Gordon vive solo, sobre todo después del fallecimiento de su esposa, y afirma que está lo suficientemente fuerte como para cuidarse perfectamente bien y mantener su independencia. Entre las "claves" para su vida afirmó que es muy importante "vivir sensatamente, respirar regularmente, pensar positivamente y vivir con esperanza".

Mientras que otros a su alrededor están asombrados por su longevidad, el humilde Gordon no ve de qué se trata todo este alboroto. "No puedo decir que sea un gran logro, simplemente me pasó a mí, y estoy muy feliz de haberlo hecho", comentó.

La hija de Gordon, Shirley Burton, no está sorprendida de que su padre haya alcanzado una edad tan avanzada, y dice que "toma la vida como viene". Otra de sus hijas, Marian Hall, recordó que su padre estaba muy involucrado con los niños cuando ella era pequeña. Ella dijo que su padre siempre mantenía el buen humor, era cariñoso y siempre estaba disponible para sus hijos y la familia.

La Gran Depresión

El australiano reconoció que el evento que más lo marcó personalmente fue la Gran Depresión, una crisis económica global que sucedió entre 1929 y 1933, cuando él tenía entre 13 y 17 años. "Ha influido mucho en mi comportamiento desde entonces. Sigo siendo muy cuidadoso con el dinero y cuido lo que gasto", reconoció.

Ewers vive de manera independiente y, si bien admitió que cada tanto su cuerpo "se agita", manifestó que se siente bien "por dentro". Aunque espera cumplir muchos años más, Ewers está todavía lejos del récord de persona más longeva, que actualmente ostenta la japonesa Kane Tanaka, que tiene 119 años.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios