EL MUNDO

Cuánto cuesta viajar al país de 13 meses

El mundo en Etiopía: por qué en el país un año dura 13 meses, cuánto cuesta viajar y hospedarse y otras curiosidades del país africano.

El calendario y el patrimonio cultural de Etiopía es sumamente particular y no hay muchos otros países que tengan vivan su vida, y su año, de una manera similar. La mayor curiosidad de su calendario es que en el país africano los años duran 13 meses y está siete años y ocho meses por detrás del calendario occidental.

Esto se debe a que se calcula el año de nacimiento de Jesucristo de manera diferente: cuando la Iglesia católica enmendó su cálculo en 500 d.C., la Iglesia ortodoxa etíope no lo hizo. Es por esto que el año nuevo cae el 11 de septiembre en el calendario occidental, o el 12 de septiembre en los años bisiestos, cuando empieza la primavera.

Más allá de eso, otra particularidad del calendario es que, de sus 12 meses, todos tienen 30 días y el 13vo, último del año, tiene cinco o seis días, dependiendo de si es un año bisiesto. Las particularidades con el tiempo no se quedan atrás: el día se divide en dos franjas horarias de 12 horas a partir de las 06:00, lo que hace que tanto el mediodía como la medianoche sean las seis en punto en hora etíope.

Verano 2022: cuánto cuesta viajar a Brasil, Chile y Uruguay para los argentinos en pesos 

OTRAS CURIOSIDADES DE ETIOPÍA

  1. Es el único país africano que nunca fue colonizado: Italia intentó invadir Etiopía en 1895, cuando las potencias europeas estaban dividiendo el continente africano entre ellas, pero sufrió una derrota humillante y años más tarde también cayeron en la Batalla de Adwa. Italia se vio obligada a firmar un tratado que reconocía la independencia de Etiopía, aunque décadas después el líder fascista Benito Mussolini lo violó y ocupó el país durante cinco años.
  2. Los rastafari adoran a Selassie como a un dios: el emperador Haile Selassie fue uno de los sucesores de Menelik. La adoracion a su figura surgió por una cita de 1920 del influyente líder de los derechos negros de Jamaica, Marcus Garvey, quien estaba detrás del movimiento Back to Africa - "miren a África cuando un rey negro sea coronado, porque el día de la liberación está cerca" - 10 años después, cuando Ras Tafari (o Jefe Tafari), de 38 años, fue coronado como Haile Selassie I de Etiopía, muchos en Jamaica vieron esto como la profecía cumplida.
  3. Es el hogar del Arca de la Alianza: Para los etíopes, el cofre sagrado que contiene las dos tablas con los Diez Mandamientos que, según la Biblia, Dios le dio a Moisés no está perdido, sino que se encuentra en la ciudad de Aksum. La Iglesia ortodoxa etíope dice que el arca está bajo vigilancia constante en los terrenos de la iglesia Nuestra Señora María de Sión de Aksum, donde nadie puede verla. El emperador Menelik dice haberlo guardado, creyendo que era la voluntad de Dios que se quedara en Etiopía, y para los cristianos ortodoxos del país sigue siendo sagrado y algo que todavía están dispuestos a proteger con sus vidas.
  4. Acogió a los primeros musulmanes fuera de Arabia: se dice que el profeta Mahoma aconsejó a sus seguidores ir a Etiopía, en ese momento Abisinia, cuando enfrentaron la persecución por primera vez en la Meca -actual Arabia Saudita- en el siglo VII. Un pequeño grupo partió hacia el Reino de Aksum, que cubría gran parte de la actual Etiopía y Eritrea, donde de hecho fueron bienvenidos y donde el monarca cristiano Armah les permitió practicar su religión.

La astronómica cifra que saldrá una carpa en la Costa: una semana es igual que un alquiler en Palermo

CUÁNTO CUESTA VIAJAR A ETIOPÍA PARA LOS ARGENTINOS

Antes de consultar precios, es importante saber que los viajeros no vacunados procedentes de Argentina tienen que presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 y guardar cuarentena si quieren entrar en Etiopía. Por otro lado, los viajeros vacunados procedentes de Argentina pueden entrar en Etiopía si aportan el resultado negativo de una prueba de COVID-19.

En cuanto a las VISAS, la más simple de conseguir es la Visa de Etiopía On Arrival: Ciudadanos de 92 países pueden obtener el visado turístico de hasta 90 días al llegar al Bole International Airport de Addis Abeba. Tanto argentinos como españoles pueden sacar la visa "on arrival''. Del resto de Latinoamérica, sólo Brasil y México pueden beneficiarse de esta posibilidad. El precio de la visa es de u$s 52 por 30 días o u$s 72 por 90 días.

Requisitos para obtener la VISA: El pasaporte debe tener mínimo seis meses de validez restante y una hoja en blanco. Al llegar, hay que tomarse una fotografía y completar los datos requeridos. Con el formulario de datos de la visa hay que ir a la caja y abonar. Es posible que pregunten un domicilio y teléfono de contacto en Etiopía, pero basta con poner el de un hotel cualquiera. Si uno se pasa del tiempo permitido por la visa debe pagar u$s 10 por cada día, antes de poder dejar el país.

Pasajes a Adís Abeba, Etiopía, para una persona en clase turista: En el foro de Despegar los pasajes se encuentran entre los $ 390.963 e incluso llegan hasta los $ 3.173.883. En cuanto a la estadía, en el mismo foro los valores por 15 noches, para dos personas, se encuentran entre los $ 625.000 y los $ 1.116.177 en las opciones más caras.

Las 4 playas del Caribe que no conoce casi ningún argentino y que son "un paraíso" 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios