Fechas confirmadas

Cuándo es el próximo feriado: qué día cae, por qué se festeja, ¿es fin de semana largo?

Algo que esperan todas las personas es el próximo feriado, para el que no falta tanto pero que todavía no está a la vuelta de la esquina.

El fin de semana es considerado por la mayoría de las personas cómo el momento más esperado de la semana, aunque para muchos no suele ser suficiente con dos días libres de descanso del trabajo. Es por eso que muchas personas esperan con intriga el próximo feriado, que a día de hoy está a solo unos días.

Concretamente, el próximo feriado caerá este mismo lunes 16 de agosto y en el mismo se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Cabe remarcar que tras este feriado ya no habrá otros por casi dos meses, ya que el próximo cae el 8 de octubre.

Escapada cerca de Buenos Aires con laguna y río: qué hacer y comer en Chascomús, San Pedro y San Nicolás

CUANDO ES EL PRÓXIMO FINDE XL

Mientras que el feriado del próximo 16 de agosto cae un lunes, por lo cual es fin de semana largo, todavía quedan dos fines de semana "extra largos" en el año, uno en octubre y otro en noviembre.

El primero será entre el 8 y el 11 de octubre, conmemorando el "Respeto a la Diversidad Cultural" que comúnmente se festeja el 12 de octubre pero fue trasladado por "fines turísticos". En este feriado también se conmemora la fecha en la cual Colón llegó por primera vez al continente americano, aunque se utiliza para recordar la gran diversidad cultural que existe en nuestro planeta.

En segundo lugar está el finde XL del 20 al 22 de noviembre, en el cual se conmemora el "Día de la soberanía nacional", en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Luego de esto, solo quedarán los feriados de diciembre, con uno de ellos siendo el 8 de dicho mes ("Sagrada concepción") y el otro el 25 (Navidad) -este último cae un sábado-.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios