Cuáles son los beneficios de comer espinaca y sumarla a tu dieta
Conocé por qué es bueno comer este alimento, y qué vitaminas y minerales aporta.
La espinaca está dentro de los considerados "súper alimentos". Esta verdura de hojas verdes ofrece una amplia gama de beneficios para el organismo humano, ya que su riqueza en nutrientes la convierte en una excelente adición a cualquier dieta equilibrada.
Por ese motivo, es una gran idea incorporar esta verdura en tu día a día y sumarla a tus comidas. Ya sea cruda o cocida, este alimento suma bienestar y aporta nutrientes para tener un cuerpo resistente.
El crédito de $ 5 millones que ya recibieron 10.000 personas: cómo solicitarlo
El hotel all inclusive de Brasil con playas increíbles que es perfecto para unas vacaciones de lujo
Alimentación: cuáles son los beneficios de comer espinaca
La espinaca es fuente de vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas K, A, C, ácido fólico, hierro y calcio.
Según lo que expresó Thais Barca, médica especialista en nutrición aplicada y nutrición deportiva funcional, en una entrevista con National Geographic, la vitamina C presente en este alimento favorece el sistema inmunitario, aumentando la capacidad del organismo para combatir enfermedades e infecciones.
Además, las espinacas ayudan a mantener la salud ocular al contener luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a proteger los ojos de los daños causados por los rayos UV.
Según la nutricionista, otro beneficio que aporta el vegetal es la protección del corazón, ya que es rico en potasio, un mineral esencial para controlar la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Los beneficios de la espinaca también incluyen nutrientes esenciales para los huesos, como el calcio y la vitamina K, y que ayudan a la función intestinal por ser una buena fuente de fibra.
Al ser un alimento muy bajo en calorías, se puede comer sin restricciones. En ensaladas, tartas, omelettes o panqueques.
Compartí tus comentarios