Variante Ómicron: ANMAT aprobó la vacuna de Pfizer para chicos

Hasta ahora, los chicos de 3 a 11 años en Argentina recibían la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer para su aplicación en niños de entre 5 y 11 años, informó hoy la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y precisó que en es probable que en estos días haya novedades sobre su distribución.

Coronavirus: cómo Pfizer ganó la carrera por las vacunas, pero igual terminó perdiendo frente a sus rivales 

ANMAT prohibió una mayonesa trucha: las fotos del envase falso que se confunde con Natura

En una resolución publicada por el organismo el 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

"Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada", aclaró Vizzoti y explicó que estos documentos constan de resultados de ensayos y pruebas.

La disposición cuyo número de referencia es 1-47-2002-000812-21-2, sostiene que se aceptan "los textos de rótulo, prospectos e información para el paciente", presentados por la empresa para pedir la autorización del medicamento.

"Seguro en estos días tendremos novedades para compartir de Pfizer", agregó la ministra, y remarcó que tras la presentación de toda la información requerida por la Anmat, el organismo analizó la misma y procedió a su aprobación.

Actualmente, los niños de entre 3 y 11 años que concurren a los centros de vacunación en Argentina son inoculados con la vacuna Sinopharm.

Vacunación Covid libre para mayores de 3 años: cómo será la inmunización desde mañana en provincia de Buenos Aires

Nicolás Kreplak acusó de "mala praxis" a los pediatras que no aconsejan vacunar a los chicos de cierta edad

El pasado 7 de enero, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, advirtió que "solamente el 41% de los chicos" de 3 a 11 años tiene aplicada la segunda dosis contra el coronavirus, por lo que pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes para "salir de la pandemia". En la misma franja etaria, hay un 64% con la primera dosis, añadió. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios