POLÉMICA CON LA SAP

Nicolás Kreplak acusó de "mala praxis" a los pediatras que no aconsejan vacunar a los chicos de cierta edad

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak analizó la baja vacunación de chicos menores de 11 años. Y dijo que es culpa de la Asociación Argentina de Pediatría, que al principio cuestionó la vacuna infantil

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que los médicos pediatras que no aconsejan la vacunación contra el coronavirus a niños y adolescentes actúan "de una manera muy equivocada, errónea", e incluso consideró que estarían cometiendo "mala praxis".

Variante Ómicron y chicos: el desesperado pedido del Hospital Garrahan

Kreplak advirtió que los menores de 11 años son el grupo "menos inmunizado" y analizó que ello es consecuencia de "un error" que cometió la Asociación Argentina de Pediatría (SAP), que cuestionó la vacuna y luego "se desdijo".

Ómicron y los chicos: quieren acelerar la vacunación pediátrica antes del inicio de clases

"Todavía hay consecuencias negativas de un error que cometió la Sociedad Argentina de Pediatría, que cuestionó la vacuna. Luego se desdijo. Pero hay todavía muchos pediatras que de una manera muy equivocada, errónea y, creo yo que haciendo mala praxis, no indican la vacuna a los chicos. Me parece que es un peligro que tienen que subsanar", aseveró por Radio 10.

Télam

Kreplak sostuvo que "estamos trabajando fuertemente con el ministro (provincial) de Educación, Alberto Sileoni, para ofrecer la vacuna en las escuelas el próximo mes, de manera tal de que los chicos puedan llegar vacunados" al inicio del ciclo lectivo.

"Tiene que haber clases presenciales, pero la población debe estar vacunada porque ello cambia notablemente la posibilidad de enfermar y de enfermar con algún problema".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios