Contenidos

Xiaomi TV: cómo será el nuevo servicio de streaming de la compañía china

La compañía Xiaomi lanzará su propio canal de streaming gratuito. Qué contenidos tiene y cómo se puede ver.

Las plataformas de canales gratis  con modalidad AVoD (Advertising-based Video On Demand) siguen ganando terreno en los dispositivos. Algunas empresas ya están trabajando en sus contenidos, mientras que el nuevo jugador que llega a dar la pelea es la china Xiaomi. Google está trabajando en añadir también canales gratis en Android TV, pero Xiaomi se va a adelantar a la compañía con sus propios canales gratuitos.

Así lo ha anunciado Amagi, la compañía que Xiaomi ha elegido para distribuir esos canales. Amagi se encargará de gestionar y monetizar los contenidos bajo demanda que Xiaomi ofrecerá a los usuarios que compren sus celulares, tablets y Smart TV. El lanzamiento será a nivel mundial, pero de momento no se ha especificado en qué países se podrán ver esos canales. Xiaomi cuenta con más de 374 millones de dispositivos activos, y está presente en 100 países de todo el mundo.

El servicio de Amagi es utilizado por empresas como ABS-CBN, A+E Networks UK, beIN Sports, CuriosityStream, Discovery Networks, Fox Networks, Fremantle, NBCUniversal, Tastemade, Tegna, USA Today, Vice Media y WarnerMedia. La compañía es capaz de ofrecer hasta 1.000 canales en directo por cada empresa.

Srinivasan KA, cofundador de Amagi, celebra el acuerdo con la compañía tecnológica: "Xiaomi es el líder indiscutible en tecnología y distribución de smartphones y televisiones inteligentes en Asia. Estamos emocionados de verlos aventurarse en el ecosistema de la televisión lineal, asociándose con marcas de contenido premium para impulsar su crecimiento global y sus ingresos. Como su socio tecnológico, Amagi les ofrece agilidad y flexibilidad en áreas clave de sus operaciones, ayudándoles a escalar nuevas alturas rápidamente y sin esfuerzo".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.