Escapadas y viajes

Continente por continente, los museos y muestras de arte que los fanáticos de los viajes no se pueden perder en 2024

Conocé este listado de lugares del mundo para visitar curado por editores, fotógrafos y viajeros.

En esta noticia

Para los aventureros de espíritu libre, amantes de explorar otras formas de arte del mundo, acá va una lista para que encuentren las mejores experiencias culturales. 

Museos y muestras de arte, en 2024 hay muchísimos lugares donde desborda la creatividad y que no te podés perder si sos un fanático de los viajes y la cultura. 

 Según un artículo de National Geographic, editores, fotógrafos y viajeros recomendaron distintos museos y muestras imperdibles. 

La piedra preciosa que representa la tranquilidad, la paz, el bienestar y mejora la armonía de la familia

Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa

Las mejores muestras de arte y museos que encontrarás en Norteamérica


  • Biblioteca Shakespeare de Folger, Washington, D.C.: acá vas a poder encontrarte una extensa colección de elementos pertenecientes a Shakespeare, entre ellos, los borradores de sus primeras obras, así también como sus obras más clásicas y contemporáneas.  
Uno de los primeros folios de Shakespeare que podés encontrar en este paseo. (Foto: Archivo).

Este museo también cuenta con exposiciones interactivas y un jardín con todas las plantas que Shakespeare mencionó a lo largo de sus obras.

  • Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial, Nueva Orleans, Luisiana: acá vas a poder encontrarte con la narrativa pura del Holocausto y los años de posguerra, destacando la experiencia interactiva del anexo secreto de Ana Frank en Ámsterdam y los lugares secretos donde se encontraron obras de arte escondidas por los nazis.  
  • Museo Canadiense de la Canoa, Ontario, Canadá: con una entrada creativa en la que se accede al museo remando en canoa o kayak, el museo tiene la forma de una embarcación a las orillas.
El museo canadiense al que podés entrar remando en kayak o canoa. (Foto: Archivo).

También vas a poder presenciar los llamativos métodos de tallado de remos con artistas Anishinaabe, ¡y hasta tomar una clase con ellos!

Museos y muestras de arte en México, Centro y Sudamérica

  • Islas Marías, Nayarit, México: este ex penal actualmente es una reserva de la biosfera que brinda alojamiento en viviendas remodeladas de prisioneros y actividades como ciclismo y caminatas naturales, donde la conexión con la naturaleza te llenará de inspiración para tu próxima aventura.
  • Festival Manzana 1, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: un festival de fotografía único que expone obras de reportaje fotográfico y brinda conciertos para que te conectes con las almas creativas de la zona.  

Muestras de arte y museos que encontrarás en 2024 en Europa

  • Tartu, Estonia: esta ciudad histórica cuenta con diversos conciertos al aire libre de música clásica, muestras de arte y eventos donde se celebra la creatividad autóctona.  
  • Galería de las Colecciones Reales, Madrid, España: esta imponente muestra histórica reúne los tesoros de la monarquía española que va desde las emblemáticas pinturas de Goya y los espectaculares carruajes que datan del siglo XVII.  

La hierba medicinal que ayuda a combatir el estrés, calma la ansiedad y elimina la retención de líquidos: cómo se puede usar

La piedra preciosa que protege de las malas energías y está vinculada a la atracción y la maternidad

  • Istanbul Modern, Estambul, Turquía: destacado por exhibir un vasto catálogo de muestras de arte, vas a poder encontrar desde pinturas abstractas hasta esculturas y obras en video, con vistas extraordinarias del Bósforo, en este museo diseñado por Renzo Piano.  

Las imperdibles muestras que podrás visitar en Medio Oriente y África

  • MAP Marrakech, Marruecos: aplaudiendo las formas de adorno humano a lo largo de los siglos, se exhiben desde caftanes de seda marroquíes hasta los más brillantes e icónicos broches de plata beduinos, rescatados de un devastador terremoto.  
  • The Manor, Johannesburgo, Sudáfrica: bajo la visión de un prestigioso artista visual, acá vas a encontrar mucho sobre la cultura africana en las exposiciones y los eventos temáticos, deliciosamente seleccionados con menús por chefs renombrados y bajo la compañía de buena música de artistas de la zona.

Museos y muestras de arte para visitar en 2024 en Asia:

  • Museo Chinggis Khaan, Ulán Bator, Mongolia: un paseo por la vasta e histórica cultura mongola, con muestras de los huesos de dinosaurios encontrados allí hasta herramientas que son registros oficiales de cómo fue la vida nómada tradicional del lugar.  
  • Museo de Arte y Fotografía, Bengaluru, India: acercando a los visitantes al arte de la comunidad local, este museo abarca obras de arte que van desde tallados en madera del siglo XIX hasta recuerdos de Bollywood.
  • Museo de Arte de Guangzhou, Guangzhou, China: con un recorrido que abarca desde épocas históricas hasta la actualidad, este museo de arte da un recorrido por su impecable colección, incluye pintura china, la caligrafía y la fotografía.

Muestras de arte que podés disfrutar en Australia y Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, conocé la galería de arte que reúne hasta 400 años de cultura histórica. (Foto: Archivo).

  • Galería Sarjeant, Whanganui, Nueva Zelanda: luego de la inauguración de su reapertura, esta galería de arte reúne una colección que data 400 años de arte tanto internacional como neozelandesa.  
  • Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, Sídney, Australia: mágico como si te encontraras dentro de una bola de cristal, este museo cuenta con una instalación recreativa que invita a sus visitantes a sumarse a la creación artística.
Temas relacionados
Más noticias de viajes
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.