Espectáculos

Conmoción en la TV: murió una de las actrices más entrañables de Chiquititas

La triste noticia fue confirmada por Asociación Argentina de Actores y Actrices.

En esta noticia

Gabriela Lerner, actriz que formó parte de elencos destacados del cine, teatro y televisión y que participó de la exitosa serie para chicos Chiquititas, falleció este martes.

La actriz también actuó en diversos éxitos de la pantalla grande y chica como Lalola y Mesa de noticias. Además, fue partícipe de diversas actividades en su rol como gestora cultural.

Conmoción en el espectáculo: falleció Gabriela Lerner

La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado a través de su página web oficial. "Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento", mencionaron.

La actriz falleció a los 67 años en Holanda, país en donde residía desde hace varios años.

Biografía y carrera de Gabriela Lerner

Gabriela Lerner nació el 19 de diciembre de 1956 y se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Completó su formación con Julio Ordano, Luis Agustoni, Carlos Moreno y Cristina Moreira.

En el ámbito teatral participó tanto en obras independientes como comerciales y en espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear.

Gabriela Lerner en la recordada serie Chiquitas.

Formó parte de los elencos de El movimiento continuo, Romeo y Julieta, Gente como uno, Cuento de invierno, La taberna del cuervo blanco, Los indios estaban cabreados, entre otros.

Su gran salto a la fama vino de la mano de producciones televisivas como Chiquititas, Zíngara, Mesa de Noticias, Mujer comprada, Lalola, Mamitas, Milady y Primicias y más.

Su rol como gestora cultural e institucional promocionó la actuación al ser coordinadora artística del Teatro Palermo, autoridad en Comisión Directiva de la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), parte del directorio de Proteatro y como coordinadora administrativa del Teatro Beckett y Teatro Maipú de Banfield.

Gabriela también formó parte de conocidas publicidades para marcas como Aspirina Bayer, Skip, Sanyo, La Morenita, La Nación, Fanta, Sprite y Telecom.

Temas relacionados
Más noticias de espectáculos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.