Elecciones en Boca suspendidas

Con Riquelme presente, a qué hora y desde dónde será la marcha del oficialismo xeneize contra Ibarra - Macri

El ídolo boquense confirmó su presencia en la movilización de hinchas, quienes expresarán su descontento este domingo en el Parque Lezama, a unos 2 kilómetros de La Bombonera. La suspensión de las elecciones, inicialmente programadas para el 3 de diciembre, se debió a denuncias de irregularidades en el padrón electoral presentadas por la oposición ante la jueza Débora Abrevaya.

El ídolo "Xeneize" Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca Juniors y candidato a presidente en las elecciones suspendidas, anunció su participación en la movilización de hinchas en repudio a la suspensión de los comicios por una denuncia de la oposición.

Elecciones en Boca: no hubo acuerdo entre Riquelme y Macri y no se votará el domingo

En un video difundido en redes sociales, Riquelme expresó su apoyo a los seguidores de Boca: "Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes".

El curioso perfil de la jueza que suspendió las elecciones en Boca: el lado B de Alejandra Débora Abrevaya

El ídolo boquense, nacido en Don Torcuato, confirmó su presencia en la movilización de hinchas, quienes expresarán su descontento este domingo en el Parque Lezama, a unos 2 kilómetros de La Bombonera.  La posibilidad de abrir La Bombonera para socios del interior quedó descartada.

La suspensión de las elecciones, inicialmente programadas para el 3 de diciembre, se debió a denuncias de irregularidades en el padrón electoral presentadas por la oposición ante la jueza Débora Abrevaya.

En este contexto, Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, y Mauricio Macri, su compañero de fórmula, denunciaron las presuntas irregularidades. 

Tras una reunión de conciliación entre el oficialismo y la oposición, no se alcanzó un acuerdo para mantener la fecha original de los comicios.

Ahora, el departamento legal de Boca presentó una apelación, y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil determinará en tres días hábiles si las elecciones se celebrarán este año o se postergarán hasta 2024.

En otro evento reciente, Riquelme se integró a los hinchas en una conferencia de prensa, generando críticas de la oposición. Andrés Ibarra acusó a Riquelme de "utilizar el club para hacer campaña". Las tensiones aumentan en Boca Juniors mientras el destino de las elecciones se define en instancias judiciales.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.