Alerta

Colectivos en el AMBA: qué líneas siguen afectadas y hasta cuándo

Las cinco cámaras empresariales del sector confirmaron la suspensión de servicios para este martes 28 de noviembre. ¿Cómo sigue la medida de fuerza esta tarde?

En esta noticia


Confirmaron una nueva suspensión de servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde este martes 28 de noviembre, en reclamo por la "falta de pagos de los subsidios" de la Provincia al transporte. 

Así lo anunció la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) a través de un comunicado en el que participaron las cinco cámaras empresarias del sector, tanto de jurisdicciones distritales como comunales.

Colectivos en el AMBA, ¿qué líneas estarán afectadas este martes 28 de noviembre por la tarde?


Según indicaron en el escrito, este martes habrá una reducción y hasta paralización de servicios en la mayoría de las líneas que circulan por el AMBA:

Los ramales afectados serán aquellos que vayan de la numeración 200 en adelante. 

Colectivos en el AMBA: los motivos del reclamo 


Las empresas denuncian la no regularización en el pago de las compensaciones al transporte, "especialmente los más de $ 9.000 MM de subsidios de octubre adeudados, entre otros conceptos"

"La mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar prestando servicios en forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva por esta situación de fuerza mayor", explicaron.

En este marco, no solo cuestionaron el "persistente atraso y la mora de pagos", sino también la desactualización en el monto de los subsidios y los pasajes. 

"Hemos advertido reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar con un esquema de tarifas tan bajas y congeladas", insistieron.

Colectivos en el AMBA, ¿cuándo se normalizará el servicio? 


Por la tarde del martes, las cámaras empresarias del sector anunciaron:
"Cumplimos en informar que el Ministerio de Transporte de la Pcia de Buenos Aires comenzó a transferir a las empresas la deuda de $ 9000 millones en subsidios adeudados de octubre. Esto debería contribuir a normalizar los servicios en las próximas horas".

Temas relacionados
Más noticias de paro de colectivos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.