Provincia

Ciclo lectivo 2024: en qué fecha comenzarán las clases en Buenos Aires

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció este miércoles los días de inicio y finalización.

En esta noticia

Si bien el ciclo lectivo recién está por llegar a su fin en estos días, es importante considerar las fechas en las que iniciarán las clases el año que viene para que las familias puedan organizarse y tenerlo presente de cara a las vacaciones.

En este sentido, los distintos Ministerios de Educación de los distritos en el país ya comenzaron a informar los detalles.

Alerta por casos de Streptococcus Pyogenes: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y el tratamiento para curarse

La moneda de colección de 50 centavos homenaje a San Martín que se vende a más de $ 20.000 y puede aumentar su valor

¿Cuándo empiezan las clases en la provincia de Buenos Aires?

Las fechas del ciclo lectivo 2024.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires estableció este miércoles que el ciclo escolar 2024 comenzará el viernes 1° de marzo en las escuelas de esa jurisdicción, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.

Desde la cartera educativa indicaron además que mañana se brindarán precisiones en torno al receso invernal y a la fecha de finalización de clases

A los colegios de la provincia asisten más de 5 millones de estudiantes: 678.814 de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades. 

En el territorio bonaerense hay 430.000 docentes y 80 mil auxiliares que se desempeñan en 21.000 escuelas distribuidas en los 135 municipios bonaerenses, que incluyen jardines de infantes, primarias, secundarias, espacios de educación superior y otras instituciones. 

En los últimos cuatro años, en esa jurisdicción se cumplieron los 190 días de clases dado que se alcanzaron acuerdos con los gremios del sector en las negociaciones paritarias, lo que fue fundamental para evitar paros o imprevistos.

Calendario escolar 2024: cuándo empiezan las clases en la Ciudad de Buenos Aires

Los distintos Ministerios de Educación de la Argentina ya confirmaron cuándo iniciará el ciclo lectivo 2024 en los distintos niveles educativos que tendrá por objetivo alcanzar 190 días de clases y así superar los 180 obligatorios

La cartera de Educación porteña informó que los alumnos de nivel inicial y primario comenzarán el 26 de febrero y finalizarán el 20 de diciembre con la intención de alcanzar los 191 días de clases.

En tanto, los estudiantes del secundario, en todas sus modalidades, empezarán el 4 de marzo tras las mesas de examen. Por otra parte, las vacaciones de invierno 2024 en la Ciudad serán del 15 al 26 de julio.

Temas relacionados
Más noticias de clases
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.