Carlos Maslatón mostró cómo repunta la economía con un ticket, pero generó polémica por un detalle

El abogado compartió la factura de su almuerzo en un local gastronómico en Puerto Madero y lanzó un particular análisis sobre la inflación y el costo de vida en dólares en el país.

Los almuerzos y las cenas en restaurantes también reflejan la inflación que atraviesa la Argentina en los últimos años. Algunos comensales comparten el ticket de los gastos en las redes sociales y hacen su propio relevamiento del aumento de los precios.

Quién es Carlos Maslatón, el "rey" de Bitcoin: furioso militante anti cuarentena y amigo de Milei y Moreno

Uno de ellos es el dirigente del partido liberal "La Libertad Avanza" Carlos Maslatón, quien mostró sus gastos. Abajo de todo, el total del ticket muestra que el "influencer" liberal gastó $ 208.840 en la cena dentro del restaurante porteño.

"Ver cómo aumenta la inflación en términos reales en Argentina, acorde al actual bull market. Esto es ayer a la noche en Osaka Puerto Madero, lleno total, mesa de 10 y súper masacre. 208.840 pesos de papel, 245.000 con propina. 85 USD por persona, de 25 USD un año atrás, irá a 150", tuiteó el abogado.

LAS CRÍTICAS A MASLATÓN EN LAS REDES

Sin embargo, recibió muchas respuestas negativas, ya que opinan que no es un análisis muy sostenido del crecimiento de la economía argentina. "Todo bien con el bull market, pero me parece un poco extremo vaticinar el repunte de una economía y su mercado por el ticket de un local de sushi", leen los comentarios.

Incluso varios apuntaron a su posición económica y como Malaton no es parámetro de la economía del país. "El rico la va a pasar mejor como vos y el pobre y clase media cada vez peor. Así funciona la inflación y la estanflación. Argentina no está creciendo lo suficiente comparado con sus competidores. Tendremos un país como Panamá. Eso es lo que la casta y sus amigos quieren, como vos", acusan en redes.

Maslatón respondió diciendo que "es muy importante este ticket" ya que habla de una "plena ocupación del lugar, precios al alza, bull market". "Hasta hace un año, todo vacío y precios deprimidos", señaló el abogado.

Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que difunde el INDEC, llegó al 5,3% en junio, para llegar al 64% en el último año. Mientras que en lo que va del 2022, la inflación ya llegó al 36,2% en solo seis meses. Las estimaciones privadas estiman un 8% para julio y un 90% en todo el año.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.