Empleo en el exterior

Exilio argentino: cómo emigrar a Canadá con trabajo asegurado

Las empresas de Canadá buscan inmigrantes para trabajar y las solicitudes de permisos de empleo están abiertas. Cómo postularse desde la Argentina.

Canadá tiene una buena reputación ya que no solo su país es seguro sino que también su gente es considerada amigable.

Desde el punto de vista del empleo, a comparación de los Estados Unidos, el país tiene una tasa de empleo más baja, particularmente en los jóvenes de 18 a 30 años.

Las empresas, además, ofrecen una serie de beneficios a sus empleados como atención médica, vacaciones y licencias pagas, flexibilidad laboral y más.

A la hora de estar buscando un nuevo lugar para vivir o emigrar, Canadá debe considerarse como una opción. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de requisitos como el permiso de trabajo y la búsqueda previa de empleo en una compañía.

¿Cómo buscar empleo en Canadá desde Argentina?

Canadá.

El servicio nacional de empleo canadiense "Job Bank" es la principal fuente de información sobre empleos y mercado laboral en el país.

En el sitio oficial (en este enlace) los argentinos pueden postularse a trabajos en Canadá haciendo clic en el filtro avanzado "trabajadores extranjeros temporarios".

En esta categoría, se pueden chequear todas las vacantes disponibles y, por ejemplo, las empresas canadienses demandan ingenieros de sistemas, desarrolladores de software, desarrolladores web, ingenieros mecánicos y civiles, trabajadores agrícolas, enfermeras, niñeras, y más.

Además, en la plataforma hay oportunidades remotas que, en el caso de cumplir los requisitos del puesto, se puede enviar un currículum en inglés desde la Argentina.

Austria busca argentinos para trabajar: cómo postularse

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el permiso de trabajo en Canadá?

Canadá.

Según el sitio del Gobierno de Canadá, los argentinos deben demostrar con un pasaje aéreo que se irán del país cuando expire el permiso; demostrar que tienen el suficiente dinero; tener cero antecedentes penales; no ser un peligro para la seguridad; estar en buen estado de salud; y trabajar para un empleador legible.

En este enlace oficial se puede comenzar la solicitud del permiso de trabajo y luego, se debe completar el formulario de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) disponible en el siguiente enlace.

Finalmente, el Gobierno se pondrá en contacto a través de correo electrónico y confirmará si puede comenzar a trabajar para el nuevo empleador mientras se procesa dicha solicitud.

De acuerdo a la misma fuente, la entidad tarda alrededor de diez días hábiles en responder. En el caso de aplicar por papel y correspondencia, es probable que tarde más tiempo.

Cuando el argentino viaje a Canadá, deberá presentar el documento que dice la solicitud ha sido aprobada y su pasaporte con la visa de visitante, que debe tramitarse en la Embajada de Canadá en la Argentina.

Por otro lado, los emprendedores y fundadores de startups argentinas también pueden desembarcar su negocio en Canadá por un valor de US$ 1.600. Dicho permiso tiene una duración de cinco años y también puede tramitarse a través de los canales oficiales.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios