DIGITAL

Cambia la licencia de conducir: qué trámite clave se transformó para siempre

La renovación y el duplicado de licencias de conducir para conductores particulares de autos y motos ahora será más fácil de obtener. ¿Cómo es el nuevo trámite? Cómo hacerlo paso por paso.

En esta noticia

Renovar la licencia de conducir, o pedir un duplicado, ahora será mucho más fácil y rápido en la Ciudad de Córdoba ya que está habilitado el sitio web para hacer el trámite a través de Internet.

El Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, presentó la nueva plataforma online para realizar la renovación del registro. A partir de ahora, los cordobeses tendrán la posibilidad de elegir entre presentar el trámite de manera presencial o digital. 

Los trámites que ahora podrán realizar en línea son la renovación y el duplicado de licencias de conducir para conductores particulares de autos y motosasí como las licencias para personas con discapacidad. Hasta el momento, esto solo se podía hacer de manera presencial.

Alerta ANSES: sin bono, este grupo podrá acceder un monto de hasta $ 240.000 

Alerta licencias de conducir: por este nuevo motivo te suspenden sí o sí el registro

¿Cómo es el trámite para renovar la licencia de de manera digital?

El trámite se hace de manera virtual a través del sistema de Vecino Digital (Vedi).

En el caso de la renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado antes de comenzar el trámite. Son 20 preguntas que se deben responder en un plazo de 30 minutos. Para considerarse aprobado y poder continuar con el proceso, se deberá tener un 70% de las respuestas correctas.

Renovar la licencia de conducir ahora será más fácil y rápido en la Ciudad de Córdoba

"El examen tiene característica de Declaración Jurada", señaló César Dottori, subsecretario de Tránsito, quien aclaró que para los aspirantes a sacar la licencia por primera vez el trámite es presencial.

Luego, a través de la plataforma digital, el aspirante a renovar la licencia podrá subir los estudios médicos pertinentes, si correspondiesen. El pago de la tasa también se realizará de manera electrónica.

Una vez hecho esto, estará en condiciones de gestionar un turno para los últimos pasos de la licencia: fotografía, firma y emisión, ya que la entrega del registro sigue siendo presencial.

Empleadas domésticas: después del aumento, ¿cómo se calculan las vacaciones del personal por categoría por categoría?

Licencia de conducir: cuáles son los requisitos para renovar el registro y cómo sacar turno hoy

¿DÓNDE SE retira la licencia de conducir?

Por ahora, está habilitado el CPC de Barrio Jardín. Luego se incorporarán puntos de entrega en los Centros de Participación Comunal Centro América, Argüello y San Vicente.

Paso a paso: cómo renovar la licencia digital

  1. Ingresar a la plataforma VeDi. Seleccionar la sección de "Servicios" y hacer clic en el botón de "Mi Licencia Digital". Allí elegir el trámite a realizar: duplicación o renovación de Licencia de Conducir Particular.
  2. Completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar los datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica
  3. Sacar un turno para retirar el carnet en los CPCs habilitados. Se hace desde la sección de "Servicios", "Turnero Digital". Ese día, deberá presentarse con su DNI, la licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del plástico.
Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.