Atención cinéfilos

Así será el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: qué películas se pueden ver y cómo sacar entradas

La 38ª edición del único festival "Clase A" de Latinoamérica tendrá variedad de largometrajes para todos los gustos.

En esta noticia

Entre el 2 y el 12 de noviembre se llevará a cabo la edición número 38 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El evento cinematográfico más destacado del país y de Latinoamérica contará con una amplia selección de películas nacionales e internacionales. 

El pasado miércoles, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentaron la programación de esta nueva edición.  Conocé a continuación qué películas se pueden ver y cómo sacar entradas. 

Verano 2024: estas son las aerolíneas low cost que te llevan a los principales destinos turísticos de Argentina

El impecable hotel en el medio de las sierras cordobesas que ofrece pensión completa, 2 piletas y actividades para toda la familia

¿Qué películas forman parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata?

La programación del festival tendrá siete apartados competitivos: Internacional de Largos, Latinoamericana y Argentina de Cortos y Largos, Alterados y Work in Progress (WIP). 

La competencia internacional de largos tendrá tres películas argentinas, Elena sabe, de Anahí Berneri; Partió de mí un barco llevándome, de Cecilia Kang, y Las almas, de Laura Basombrío. 

Los títulos más esperados por los cinéfilos suelen ser los largometrajes de directores de renombres y entre ellos se encuentran El libro de las soluciones, de Michel Gondry; Cerrar los ojos, de Víctor Erice; Eureka, de Lisandro Alonso; In Our Day, de Hong Sangsoo y por último La bestia, de Bertrand Bonello.

El festival de Mar del Plata tendrá como película de apertura la versión restaurada de Hombre de la esquina rosada (1962), dirigida por René Mugica y basada en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges. Y la película que cierre el festival será Fallen Leaves, el último largometraje de Aki Kaurismäki.

El parador clásico de la Costa Atlántica que es ideal para comer y tomar un café frente al mar

BONO ANSES de $ 94.000 y $ 47.000: quiénes pueden inscribirse en el beneficio que paga ANSES en noviembre

¿Cómo sacar las entradas para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata?

Las entradas para poder disfrutar de las distintas películas que integran el festival estarán disponibles a partir del jueves 26 de octubre a través de la boletería online en la página oficial del festival.

El precio de las mismas es de $ 400 y para estudiantes y jubilados, las entradas tendrán un valor de $200, únicamente por boletería presentando carnet. 

Los cines que forman parte de esta edición son Teatro Auditorium - Sala Astor Piazzolla, Paseo Aldrey, Teatro Colón, Chauvin Centro de Creación  y Espacio Unzué. 

Temas relacionados
Más noticias de festival de cine
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.