Tránsito

Adiós carnet de conducir para mayores de 65 años: los motivos por los que pueden retirarte la licencia

Por estas razones es posible que te suspendan y quiten el registro.

En esta noticia

La licencia de conducir es un documento indispensable para poder manejar todo tipo de vehículos, tanto para categorías profesionales o como uso particular. Por eso es muy importante renovarla en tiempo y forma.

Sin embargo, las personas mayores a 65 años pueden verse afectadas, ya que según la ley de tránsito hay determinados motivos por los que los conductores argentinos pueden perder su carnet de conducir

Carnet de conducir: ¿por qué motivo podrían suspender mi registro?

Según establece la ley de tránsito N° 24.449, en el artículo 72, la autoridad puede retener el documento vial cuando "sea evidente la disminución de las condiciones psicofísicas del titular, con relación a la exigible al serle otorgada, excepto a los discapacitados debidamente habilitados, debiéndose proceder conforme el artículo 19". 

El mismo considera la suspensión del registro por ineptitud. En estos casos, la autoridad jurisdiccional debe actuar cuando se haya comprobado la inadecuación de la condición psicofísica del titular

Uno de los casos en los que puede suceder es con los conductores mayores de 65 años en los periodos de renovación o revisión del carnet por parte de alguna autoridad vial. En estos controles se evalúa el estado psicofísico del conductor para garantizar que está en condiciones óptimas para manejar. 

¿Hasta qué edad se puede manejar en Argentina?

La licencia de conducir puede sacarse por primera vez hasta los 65 años. Aunque no existe un límite etario definido para renovar la licencia de conducir en Argentina, se establece en la legislación un otorgamiento por menos tiempo después de los 65. 

Luego de los 70 años, la renovación resultará de carácter anual y bajo condiciones de un examen completo que definirá si el conductor se encuentra apto.

En relación a la información determinada en el sitio oficial de Seguridad Vial, para efectivizar esta gestión no será necesario rendir el Curso Nacional de Educación Vial. De todas formas, cada jurisdicción podrá requerir que revalides algunos conocimientos teóricos-prácticos.

Atención jubilados y pensionados: el Gobierno confirma de cuánto será la pensión mínima y aumento de marzo

El alimento de la "eterna juventud" que está lleno de vitamina A, produce colágeno y reduce estrías

Licencia de conducir: ¿cuáles son los requisitos para sacar el registro?

Según la legislación vigente, los requisitos para tener el permiso nacional son:

  • Saber leer y escribir;
  • Completar una declaración jurada de afecciones físicas;
  • Aprobar la evaluación médica y psicofísico;
  • Aprobar prueba teórica de conocimientos de conducción,
  • Aprobar examen práctico de conducción.
Temas relacionados
Más noticias de licencia de conducir

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • GC

    Gabriel Colia

    17/02/24

    Cuando ya no va tener mas volante los autos, estos quieren vender esa mentira (viven del miedo). Chau parasitos de la sociedad.

    0
    0
    Responder