A 36 años del título de México 1986: las 5 coincidencias de la Selección argentina de Bilardo y la Scaloneta que generan ilusiones para Qatar 2022

Muchas casualidades se generaron entre la última vez que Argentina salió campeón de la Copa del Mundo y el próximo mundial. ¿Será un buen signo?

A tan solo 6 meses del Mundial Qatar 2022, la emoción es casi incontenible y muchos especulan que este año, finalmente, la Selección argentina logre levantar la copa del mundo por tercera vez en la historia.

En el mundial, que empezará el 21 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre, competirán 32 selecciones que buscarán llevarse la copa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En el evento deportivo más grande de todos, la Selección Argentina, que lleva el apodo de la Scaloneta, tiene como director técnico a Lionel Scaloni y debutará el 22 de noviembre ante el conjunto de Hervé Renard.

Este año, para los que creen en las coincidencias, particularmente se cumplen cinco hechos que generan una gran relación entre el Mundial México del 86' (la última victoria de Argentina con Diego Maradona con la dirección de Carlos Bilardo) y la próxima Copa del Mundo.

Estas 5 casualidades incitan a imaginar un futuro donde la Selección de Lionel Scaloni tiene todas las posibilidades de llevarse la copa este año.

Qatar 2022: buscan 400 personas para trabajar y así te podes postular desde Argentina

Mundial Qatar 2022: cuánto cuestan los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Doha

5 coincidencias entre los mundiales de Selección argentina de Bilardo y la Scaloneta

1) Maradona en Italia, Messi en Francia

Diego Maradona se cambió al Napoli en 1984, dos años antes de salir campeones del Mundo. Tras unas largas negociaciones, el club recibió al argentino, futbolista que llevó a lo más alto a un humilde club del Sur de Italia.

Así mismo, en agosto de 2021, Lionel Messi revolucionó París con su llegada al PSG, casi dos años antes del Mundial Qatar 2022.

2) Nigeria no jugará en Qatar 2022 y no se había clasificado a México 86

La selección de Nigeria quedó fuera del mundial este año luego de igualar 1-1 en casa ante Ghana. Por lo que los nigerianos, habituales rivales de Argentina en los Mundiales, no estarán presentes en esta ocasión.

Sorprendentemente, tampoco habían estado en México 1986, ya que su primera participación mundialista fue en Estados Unidos 1994.

3) La última vez que Canadá fue a Mundial fue en México 86'

Los canadienses celebraron la victoria 4-0 ante Jamaica en las eliminatorias del Mundial y el regreso a una Copa del Mundo después de 36 años. Será la segunda vez en su historia y estarán en el grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

4) La final de Qatar será a las 12 del mediodía, mismo horario que en México

La finalísima de Qatar está programada para el 18 de diciembre, en el Lusail Stadium a las 12 del mediodía de Argentina, tal como había sucedido en México 1986.

Argentina, liderada por Diego Armando Maradona y dirigida por Carlos Salvador Bilardo, que llegó a la final luego de unas difíciles eliminatorias, finalmente obtuvo su segundo título mundial tras vencer en la final a Alemania Federal por 3-2.

5) Maradona y Messi se fueron del Barcelona dos años antes de la Copa del Mundo

Maradona salió peleado del Barcelona en 1984 rumbo a Nápoles, cuando se enfrentó con el presidente, José Luis Núñez. Al igual que él, Messi se fué del club luego de transitar casi una vida en Barcelona y pasó al PSG de Francia, todo esto al mismo tiempo que Maradona antes del Mundial México 86.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios