Masivas protestas contra el Gobierno en todo el país por las "vacunas VIP"

Convocados por Juntos por el Cambio, un grupo de personas se manifiestan en la Plaza de Mayo y otros puntos del país para cuestionar la campaña de vacunación y protestar por el llamado "escándalo de vacunación VIP".

A poco de las 17 horas, comenzó a escucharse un aplauso sostenido entre la gente que se acercó a Plaza de Mayo, gente mayor, entre jóvenes y adultos, muchos de ellos con banderas argentinas, aunque también se vieron consignas destituyentes . La protesta es, según sus participantes, en rechazo del escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García del Ministerio de Salud. El epicentro de la protesta era, en Buenos Aires, el Obelisco y la Plaza de Mayo, pero también se repetían en las plazas y centros del interior del país. La convocatoria se realizó desde mediados de semana bajo el hashtag #27F.

Con fuertes tintes políticos, tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como el diputado nacional por el radicalismo, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau, entre otros, fueron algunos de los que se mostraron en torno a la Plaza de Mayo.

En busca de contrarrestar esta movilización, movimientos sociales y sindicatos cercanos al oficialismo convocaron a marchar al Congreso para brindarle su apoyo al Presidente el lunes en el inicio de las Sesiones Ordinarias. Alberto Fernández agradeció el gesto pero pidió seguir "dando el ejemplo" y que cada uno oiga su mensaje "en forma remota".

También se vivieron momentos de tensión cuando llegó un nutrido grupo de personas que serían integrantes de organizaciones sociales y agrupaciones sindicales cercanas al oficialismo. Los grupos antagónicos se cruzaron primero con insultos y gritos para después pasar a algunos forcejeos, empujones y hasta enfrentamientos con golpes de puño. Para calmar la situación, separar a los manifestantes y que la violencia no escale y llegue a incidentes mayores, la policía bonaerense que se encontraba presente armó un cordón.

Mientras tanto, el reporte del Ministerio de Salud confirmó 59 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 51.946. Además se registraron 5.469 contagios, según el informe de la cartera que comanda Carla Vizzotti. Con estos registros, suman 2.104.197 los contagios desde que comenzó la pandemia.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Comentarios

  • PF

    P. Flores

    28/02/21

    Considero que es delito pero, el problema con las vacunas es que el oficialismo no hacé nada, la oposición no hacé nada, y la gente que le corresponde vacunarse se muere...
    No solamente es culpable el Funcionario, también es culpable el que se vacunó.
    Sin vacunas: se murieron las personas que les sacaron el turno de vacunarse: asociación ilícita, malversación de fondos, malversación de efectos del Estado, falsedad ideológica, adulteración de documentos públicos, cohecho, delito contra la fe publica, delito de engaño que conlleva a la muerte de terceros, violar convenios internacional, etc

    Ver más

    0
    0
    Responder