Alimentación saludable

El licuado mágico repleto de antioxidantes y calcio que te hará bajar de peso y fortalecerá los huesos

Esta bebida, rica en minerales y nutrientes, es ideal para las dietas dado que otorga saciedad y reduce el apetito.

En esta noticia

Una alimentación completa y saludable puede lograr grandes beneficios para el cuerpo y, aún más, si se incorporan ingredientes ricos en minerales, vitaminas y nutrientes. En este marco, los licuados suelen ser una de las opciones más elegidas a la hora de armar una dieta. 

Según los expertos, los batidos cumplen una función de limpiar el organismo y ayudar a eliminar toxinas. Además de ser muy útiles para quienes deseen bajar de peso, ya que tienen la capacidad de saciar el apetito y prevenir los antojos de comida.

El licuado mágico que ayuda a bajar de peso y está repleto de antioxidantes 


Uno de los licuados más populares fue el elaborado por la nutricionista Patricia Davidson, el cual promete reducir el hambre de inmediato y ayudar al proceso de adelgazar

Se trata de una preparación que tiene como ingredientes principales a la palta y la leche de coco, las cuales aportan una amplia variedad de antioxidantes y nutrientes a la dieta. 

Licuado de palta.

El batido se podrá tomar en cualquier momento del día, aunque la experta en alimentación recomienda que sea al horario de la merienda, dado que es cuando más se suelen querer picotear alimentos hipercalóricos. 

¿Cuáles son las ventajas del licuado de palta?


La palta o aguacate posee una alta concentración de minerales, como el calcio, que ayudan a fortalecer los huesos. Además, se trata de un vegetal muy rico en proteínas, fibras y diferentes vitaminas, como la Vitamina E que actúa como un "poderoso antioxidante". 

Por otra parte, la leche de coco, que también forma parte de los ingredientes, garantiza saciedad sin perjudicar la salud y ayuda a perder peso porque alivia la inflamación celular en el organismo.

¿Cómo preparar el licuado de palta para adelgazar de peso?


El licuado de aguacate es uno de los preferidos dado que requiere de pocos componentes y es muy sencillo de preparar.

En primer lugar, deberán asegurarse de contar con los siguientes ingredientes

  • 2 cucharadas de almendras sin cáscara
  • ¾ de taza de leche de coco de bajas calorías
  • 5 cubos de hielo
  • ½ aguacate grande
  • 1 cucharada de miel, jarabe de agave o azúcar de coco.

Preparación: 

  1. Cortar la palta, abrirla por la mitad y extraer la pulpa. 
  2. Luego incorporar todos los alimentos a la licuadora y batir.
  3. Una vez que se generó una mezcla homogénea, ya puede disfrutar de su licuado.

¿Pueden los licuados hacer bajar de peso?


La dietista clínica de University of Miami Health System, Elizabeth Ferrer, sostuvo que los batidos y licuados que sustituyan las comidas son una forma viable de perder de peso, y a menudo se los recomienda a sus pacientes durante tres a seis meses.

"Siempre que los batidos tengan una buena composición de macronutrientes, considero que hay un buen lugar para ellos en la alimentación moderna", señaló.

Además, remarcó que "a menudo tienen menos calorías que una comida completa, por lo que son eficaces para ayudarlo a bajar de peso". 

Lo importante es garantizar que el licuado de sustitución de la comida tenga un buen perfil de nutrientes. Ferrer recomienda entre 20 y 30 gramos de proteína, entre 3 y 5 gramos de fibra y 2 gramos de azúcar. 

Temas relacionados
Más noticias de licuado

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.