

Wall Street no logró sostener las alzas del comienzo de la rueda y cerró con un baja de 0,2%. El Dow Jones en un comienzo era animado por las cuentas de Alcoa y un dato mejor de lo esperado sobre la economía china.
Por su parte, el S&P500 bajó 0,3% y el Nasdaq perdió 0,1%. Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parque neoyorquino se decantaban por las compras animados por el buen sabor de boca que dejaron la víspera los resultados trimestrales del gigante siderúrgico Alcoa.
l fabricante de aluminio cerró el año pasado con un beneficio neto de 268 millones de dólares, frente a los casi 2.300 millones de pérdidas que registró en 2013, mientras que su facturación ascendió a 23.900 millones de dólares.
Los inversores optaban así también, por darse una tregua pese a que el precio del petróleo seguía cayendo en los mercados internacionales y celebraban un dato mejor de lo esperado sobre la evolución de la economía china.
El superávit comercial de China se disparó en 2014 y alcanzó los 385.000 millones de dólares como resultado de la debilidad de las importaciones, mientras que el total del comercio exterior subió un 3,4 %, según informó la Administración Nacional de Aduanas.
De todos modos las alzas, sobre el cierre de la rueda desaparecieron y se registraron algunas tomas de ganancias que revirtieron la tendencia.













