Financiamiento

Unicornios en el Palacio: Ualá le explicó a Guzmán en qué usará u$s 350 millones del fondeo

Pierpaolo Barbieri y el ministro de Economía hablaron en el Palacio de Hacienda del destino de la reciente ronda de inversión de la fintech. La simplificación tributaria, y la exportación de servicios hacia México, en la agenda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con Pierpaolo Baribieri, fundador de Ualá, uno de los recientes "unicornios" argentinos, tras haber recibido la semana pasada u$s 350 millones por parte de fondos de inversión.

Precisamente, Barbieri le explicó a Guzmán, y al secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, la nueva ronda de inversión que llevó el viernes a la firma a una valuación de u$s 2450 millones, sexta por market cap entre las compñías de origen argentino.

Ualá se colocó así en el sexto lugar solo detrás de YPF.

"Guzmán felicitó a Ualá por la inversión y el crecimiento que la empresa está teniendo en la Argentina y en México", explicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

Tanto Economía como la propia firma coincidieron en que el abordaje de la simplificación tributaria formó parte de las conversaciones, razón por la cual participó Arias.

Desde Ualá también indicaron que la actividad de la fintech en la exportación de servicios digitales a la región, en particular a México, donde recientemente abrieron las operaciones, fue enfocada en la charla.

Según dijo Economía, Barbieri y Guzmán coincidieron en la importancia de la competencia en servicios financieros y la necesidad de garantizar un acceso universal que promueva la inclusión financiera y un desarrollo económico con igualdad de oportunidades.

Del encuentro, también participó el manager de Asuntos Públicos de Ualá, Juan Pablo de Santis.

Como se recordará, Ualá espera autorización del Banco Central para operar como banco tras haber iniciado la adquisición de la licencia de Wilobank, el banco digital que había fundado Eduardo Eurnekian.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios