Crecimiento

Ualá lanzó en México su producto para pequeños comercios

La fintech argentina implementó recientemente en México el método de cobro pensado para emprendedores y pequeños comercios

La fintech argentina Ualá lanzó en México su producto "Bis". Esta solución de cobros está pensada para emprendedores y pequeños comercios, con la cual ofrece la posibilidad de pagar a través de un link y de un lector de tarjetas de débito y crédito e incluso diferirlos en hasta 18 cuotas sin interés.

"Identificamos que en el mercado mexicano las pymes actualmente aportan cerca del 52% del PIB. Sin embargo, gran parte de la población adulta (95%) aún utiliza efectivo en sus compras menores a 500 pesos, lo que refleja una gran oportunidad para el sector y la economía de los mexicanos", comentó Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis.

Banco Galicia ya permite comprar criptomonedas: todo lo que se sabe sobre la histórica decisión

Desde la fintech aseguran que a través de ese sistema todas las ventas se depositan al instante en la cuenta bancaria del vendedor. Para ello, tienen a disposición la aplicación Ualá Bis y pueden acceder a la generación de un link de pago para realizar cobros sin necesidad de estar en el mismo lugar del comprador.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la administración del negocio, Ualá Bis brinda el acceso a una herramienta de gestión web, donde los comerciantes pueden visualizar el historial de sus ventas, analizar estadísticas de sus comercios, crear un catálogo de productos y generar los links de pago.

Ualá cuenta con más de 4 millones de tarjetas emitidas en América Latina. El año pasado, Ualá Bis en Argentina creció 47 veces en el volumen transaccionado y 8 veces en el número de comercios activos. Con este nuevo lanzamiento, entró a competir con el resto del sector fintech de México.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios