Pagos digitales

Tres empresas se unen para lanzar una tarjeta de crédito respaldada por granos

Buscan desarrollar una tarjeta Visa para que los productores agrícolas utilicen sus granos como forma de pago.

Agrotoken, infraestructura global de tokenización de commodities agrícolas, incorporó a las compañías Pomelo y Algorand como aliadas estratégicas para implementar y desarrollar una tarjeta Visa, con la cual los productores del agro podrán usar sus granos como forma de pago

La compañía de tokens del agro sumó a Pomelo para que sea la infraestructura que emita, distribuya y procese los pagos que se realizarán con la tarjeta. En tanto, el aporte de la blockchain Algorand será que las operaciones sean "transparentes, rápidas, seguras, con altos niveles de escalabilidad y bajo consumo energético".

Nuevas tasas de plazos fijos: qué le proponen los bancos al BCRA

"Integrar a Pomelo y Algorand a esta alianza que ya estamos trabajando con Visa demuestra la versatilidad de nuestros criptoactivos. Agrotoken llegó para generar un cambio en el sector agropecuario, no sólo en la Argentina sino también en la región, y esto es posible gracias a las distintas empresas y plataformas que nos acompañan para ampliar nuestro horizonte", afirmó Eduardo Novillo Astrada, CEO de Agrotoken.

Gastón Irigoyen, cofundador de la compañía, afirmó que se trata de "una tarjeta sin precedentes en la región" y que "la utilización de agrocommodities como medio de pago es un hecho muy disruptivo y un claro ejemplo de digitalización y transformación en una industria tan tradicional e importante como el agro".

Con esta tarjeta, los usuarios podrán abonar sus consumos diarios. Además, con este sistema se pueden realizar distintos tipos de operaciones, como consultar los índices del valor de los granos en tiempo real (a través de los sitios de Matba Rofex o en Agrotoken) y solicitar préstamos respaldados por granos.

El modelo de esta empresa consiste en que cada token representa una tonelada de granos que el productor entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una "Prueba de Reserva de Granos" (PoGR), un sistema descentralizado y auditable en todo momento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios