"Tiene que chocar": JP Morgan pone en alerta a todos por el rumbo del mercado
Marko Kolanovic, estratega estrella del banco de inversión, advirtió por una posible recesión y le puso paños fríos al optimismo en Wall Street.
Uno de los analistas más prestigiosos de la banca de inversión JP Morgan advirtió sobre el rumbo que Wall Street está tomando en la actualidad y pidió a los inversores que tengan cuidado porque observa un panorama a futuro "totalmente negativo".
Aunque el índice S&P muestra una recuperación del 15% desde el mínimo alcanzado en octubre del 2022, Marko Kolanovic no cree que se pueda sostener: "Los fundamentos se están deteriorando y el mercado ha estado subiendo. Entonces, esto tiene que provocar un crash en algún momento".
Rally en Wall Street: suben las acciones por una batería de datos macro
Cruce de la muerte en el dólar: ¿nuevo bull market de tecnológicas o demasiado temprano?
El estratega jefe de mercado y codirector de investigación global de JP Morgan alertó al mercado por no estar considerando una posible recesión: "Las tasas de interés a corto plazo se movieron mucho en los últimos seis meses, y probablemente seguirán subiendo un poco y se mantendrán ahí", repasó para justificar su postura.
Frente a esto, enfatizó que "el consumidor se endeudó mucho" y que, pese a que el año pasado estos fueron "resistentes", ahora "lo son cada vez menos a medida que pasa el tiempo".
Según indicó el analista al aire por CNBC, recientes datos económicos de los Estados Unidos, como los servicios ISM o las ventas minoristas, muestran "tendencias problemáticas", las cuales lo hacen posicionarse con una visión bajista.
"Simplemente no creo que a tasas del 5% podamos tener esta economía funcionando. Algo tendrá que ceder, y la Fed tendrá que estremecerse", vaticinó el especialista, quién espera caídas en torno al 10% o más para el primer semestre del 2023.
Frente a este horizonte, Kolanovic considera que los bonos del Tesoro de los Estados Unidos y los dólares en efectivo son buenas herramientas para cubrirse del desastre que cree que le espera a Wall Street.
Compartí tus comentarios