Cuánto cuesta en cada banco

Tarjeta de crédito: cómo tener una y pagar lo menos posible

Hay bancos públicos que cobran $ 500 mientras otros privados internacionales cobran $ 2200

La tarjeta de débito y la caja de ahorro son gratis por normativa del Banco Central (BCRA), y las entidades no pueden cobrar a los usuarios por tenerlas.

Sin embargo, la tarjeta de crédito tiene su costo, que varía de banco en banco en forma significativa, al punto que en uno puede salir cuatro veces más que en otro.

Precios

El paquete básico de productos más barato, que incluye una o más tarjetas internacionales, y/o caja de ahorro en dólares, y/o cuenta corriente, sale $ 502 por mes y lo tiene el Banco Provincia, según la información disponible en la web del BCRA, actualizada a octubre.

La tarjeta de crédito tiene su costo, que varía de banco en banco en forma significativa, al punto que en uno puede salir cuatro veces más que en otro.

El siguiente mejor precio lo tiene Comafi, con un valor de $ 770, seguido por el Hipotecario con $ 822 y el Nación con 904 pesos.

Estos son los únicos cuatro bancos que cobran menos de $ 1000 por el paquete básico de productos. Los cuatro son nacionales, siendo dos públicos (Provincia y Nación) y dos privados: Comafi e Hipotecario, aunque en este último el accionista mayoritario es el Estado, con administración privada.

Los más caros

En el extremo opuesto, el paquete de productos básicos más caro lo tiene uno internacional en manos extranjeras: el HSBC, que apunta a un target más exclusivo, donde el valor asciende a $ 2263 por mes.

O sea, el precio más que cuadruplica al del banco más barato, que es el Provincia.

En otros casos, se bonifica el paquete a partir de un monto determinado de consumos o de inversiones con la entidad. 

Le sigue como el segundo más caro un banco nacional, el Bind, con un precio de $ 1900, seguido por otro de capitales nacionales, el Supervielle, con uno de $ 1890 y el Macro con otro de 1888 pesos.

El Patagonia sale $ 1808, y luego vienen los tres más grandes del sistema privado: BBVA a $ 1804, Galicia a $ 1730 y Santander a 1716 pesos.

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, se bonifica el paquete a quienes tienen una cuenta sueldo, al ser empleados en relación de dependencia. 

Bonificaciones

Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos se bonifica el paquete a quienes tienen una cuenta sueldo, al ser empleados en relación de dependencia. 

Si bien el empleador tiene un banco de cabecera, el trabajador puede elegir si quiere otra entidad donde tener la cuenta sueldo. 

Estrategias

Por lo tanto, si al empleado no le bonifican la tarjeta de crédito, puede irse hacia otro banco donde no tenga que pagar nada. 

Muchas veces, con sólo amenazar con irse, se puede lograr obtener de forma gratuita el paquete de productos por un lapso determinado de tiempo. 

En otros casos, se bonifica el paquete a partir de un monto determinado de consumos o de inversiones que se tenga con la entidad. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios