Qué pasa con el riesgo país

Tras el atentado a Cristina Kirchner, bonos y acciones reaccionan a contramano

El ataque a la vicepresidenta trajo repercusiones en el mercado de bonos y acciones de empresas argentinas. Qué pasa hoy, minuto a minuto

Los bonos argentinos caen, luego del intento de asesinato a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La incertidumbre vuelve a dispararse en el mercado a partir del intento de magnicidio, lo cual eleva la volatilidad en el ámbito financiero y bursátil.

Le gatillaron un arma en la cabeza a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Feriado en bancos por el atentado a CFK: qué operaciones se pueden hacer 

Bonos en rojo

Todos los tramos soberanos argentinos operan a la baja el viernes luego del conmocionaste intento de homicidio a la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Los Globales a 2029 y 2030 operan en rojo el viernes, perdiendo 0,55 y 0,94% respectivamente. En el tramo medio también se ven debilidades, con los Globales 2035 y 2038 perdiendo 1,1% y 0,55% respectivamente. Además, sube 1,4% el riesgo país a 2.422 puntos. 

Finalmente, en el extremo más largo, los bonos retroceden 0,6% y 0,8% en el caso de los Globales 2041 y 2046 respectivamente.

Con el ajuste actual, la deuda vuelve a operar con tasas cercanas al 40% en el tramo corto y con rendimientos del 24% en el tramo medio y largo.

Las acciones suben el viernes en su mayoría. Las ganancias son lideradas por TGS, Banco Macro y Grupo Supervielle, que ganan 4,4%, 4,1% y 4% respectivamente. En tanto, las de YPF avanzan 2,5%.

Las acciones se sostienen en su mayoría con ganancias pese a que el mercado americano operó a la baja.



Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.