Gente de la City

Se reestructura el conglomerado GST: Isela Costantini deja de ser CEO

El Conglomerado GST, de Pablo Peralta y Roberto Domínguez, que creció y se diversificó en servicios financieros, energía, agroganadería y movilidad, con la reciente incorporación de Mercedes Benz, se reestructura para darle una organización corporativa a las empresas de los accionistas.

En esta noticia

El Grupo ST, de los empresarios Pablo Peralta y Roberto Domínguez, encaró una reestructuración de los negocios que se hizo visible públicamente hoy con el anuncio de que Isela Costantini dejará la posición de gerente general aunque mantendrá un lugar en el directorio.

En un comunicado a los mercados, el conglomerado financiero, de seguros, energético, agroganadero y automotor informó que  "las funciones de Gerente General de Grupo ST serán asumidas, interinamente, por Matías Agustín Peralta y Juan Manuel Lladó, ambos integrantes del Comité Ejecutivo, hasta la designación de un nuevo gerente general". 

Costantini se desempeñó como CEO de GST por ocho años, después de haber encabezado Aerolíneas Argentinas y de estar al frente de General Motors en Brasil y la Argentina. Ahora, "en su rol como miembro del Directorio de Grupo ST, Isela Angélica Costantini continuará liderando procesos estratégicos vinculados tanto al negocio, como al propósito y la cultura corporativa de Grupo ST", informó la firma.

"Asimismo -precisó-, continuará acompañando el desarrollo de Grupo ST en el proceso de consolidación de cada una de las unidades de negocio que lo integran". 

Reestructuración

Hasta el momento, Grupo ST como tal abarcaba a los negocios financieros,  de seguros, leasing y crédito al consumo. En ese segmento, creció exponencialmente en seguros, con la compra de operaciones primero de Orígenes, luego de Met Life y más recientemente de Prudential. Hoy componen Life.

Isela Costantini, flanqueada por Pablo Peralta y Roberto Domínguez, los accionistas principales de GST.

Pero Peralta y Domínguez también crecieron en negocios independientes, como los petroleros, energéticos y mineros, con Crown Point Energía.

También tienen y crecieron en actividades agroganaderas a través de Nirihuau.

Si bien ambos socios también compartían negocios de concesionarias de automóviles, dieron un paso decisivo en la industria de la movilidad a través de Prestige, el emprendimiento que adquirió las operaciones de Mercedes Benz en la Argentina. Al frente de esa unidad de negocios está el ex Toyota Daniel Herrero.

Ahora, GST encarará un reordenamiento del conglomerado en cuatro verticales. Por un lado, finanzas y seguros; por otro, agroganadería; un tercero de movilidad; y finalmente otro de hidrocarburos, petróleo y energía.

A partir de la decisión del cambio de Costantini, se designará un nuevo gerente general en el vertical financiero, que mientras tanto será ejercido por Matías Peralta y Juan Lladó.

Ya en su momento, Costantini había llegado al grupo para organizar las diversas ramas de actividad de GST, por entonces solo Banco de Servicios y Transacciones (BST), desde donde atendían, esencialmente, créditos al consumo y financiamiento corporativo.

Luego se inició la expansión al negocio del seguro y al leasing, mientras que, individualmente, Peralta y Domínguez, también crecían en otras actividades ligadas a la producción. 

Selección

Según se anunció, el proceso de selección del nuevo Gerente General de Grupo ST será liderado conjuntamente por los miembros del Comité Ejecutivo de Grupo ST junto a Costantini, para de esta manera asegurar la selección de un perfil que asegure la continuidad del proceso de transformación tecnológica y cultural que Grupo ST se encuentra llevando adelante.

Temas relacionados
Más noticias de Grupo ST

Podcasts

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.