Santander dio a conocer sus números globales: mejoró sus beneficios 25% en los nueve primeros meses del año

El balance del grupo se ha mantenido sólido, con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,10% al final de septiembre de 2022, por encima del objetivo, informó la entidad.

El banco español Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25% más, informó la entidad en un comunicado.

"El beneficio por acción aumentó un 31% interanual, con una sólida rentabilidad (RoTE del 13,6%). Los recursos propios tangibles (TNAV) más dividendo en efectivo por acción crecieron un 11%. El coste del riesgo (0,86%) está en línea para alcanzar lo esperado en el conjunto del año, lo que refleja una gestión prudente del riesgo, mientras que el capital sigue por encima del 12%", detalló.

El balance del grupo se ha mantenido sólido, con una ratio de capital CET1 fully loaded del 12,10% al final de septiembre de 2022, por encima del objetivo.

El segundo mayor banco de la zona del euro en términos de valor de mercado obtuvo un beneficio neto de 2.420 millones de euros (2.410 millones de dólares), frente a los 2.170 millones de euros del mismo trimestre del año anterior.

La diversificación sigue aportando un crecimiento constante y rentable. Todas las regiones (Europa, Norteamérica, Sudamérica) y Digital Consumer Bank obtuvieron unos sólidos retornos y crecieron en clientes, crédito y depósitos.

Los ingresos aumentaron un 13% interanual, hasta 13.510 millones de euros, por encima de los 13.150 millones previstos por los analistas.

El banco dijo que va camino de alcanzar sus objetivos para el año de ingresos (crecimiento de en torno al 5%), rentabilidad (RoTE o rendimiento de los fondos propios por encima del 13%) y capital (12%), aunque dijo que para el ratio de eficiencia esperar "mejorar" el de 2021 y "cerrar el año cerca de su objetivo (45%) pese a las presiones inflacionarias".

"Hemos conseguido unos buenos resultados, con un aumento de los ingresos y una rentabilidad por encima del objetivo (RoTE del 13,6%), apoyados en un balance sólido. Seguimos centrados en acompañar a nuestros clientes y en transformar el negocio aumentando la conectividad del grupo y manteniendo una asignación eficiente del capital. Esto nos permitirá continuar mejorando la rentabilidad y el retorno a los accionistas", dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.