"Prepárense para un huracán", la advertencia del banquero más influyente de Wall Street

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, alertó que que la economía de Estados Unidos lucha contra una combinación sin precedentes de desafíos, y que "un huracán" se avecina. Las acciones del banco caen tras los comentarios.

El CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, le advirtió a los inversores que la entidad se está preparando para un "huracán" económico. En una conferencia patrocinada por Alliance Bernstein Holdings, Dimon dijo este miércoles que la economía estadounidense lucha contra una combinación sin precedentes de desafíos, y que hay "un huracán en camino hacia nosotros".

"No sabemos si es menor o la ´supertormenta´ Sandy. Será mejor que te prepares", alertó Dimon. De esta manera, recordó la agencia Bloomberg, elevó los niveles de alarma respecto de las "nubes de tormenta" que había mencionado el pasado 23 de mayo, al participar de una conferencia con inversores en Nueva York.

El CEO de JP Morgan explicó que actualizó ese pronóstico debido a los desafíos que enfrenta la Reserva Federal (Fed) en su intento de controlar la inflación. Entre ellos, mencionó el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed para intentar apaciguar el avance de precios y la guerra en Ucrania.

El precio de las acciones de JP Morgan caían 1,5 % este miércoles a u$s 130,27 después de los comentarios de Dimon sobre la economía, extendiendo la caída de este año a un 18%.

Los economistas de JP Morgan redujeron el mes pasado su perspectiva de crecimiento para la segunda mitad de 2022 a una tasa de 2,4% desde 3%. Para la primera mitad de 2023, en tanto, recortaron los pronósticos a 1,5% desde 2,1% y para la segunda mitad de 2023 a 1% desde 1,4%. Citaron la caída de los precios de las acciones, tasas hipotecarias más altas y un dólar más fuerte en relación con los socios comerciales.

Dimon dijo el miércoles que JP Morgan se está preparando para esa turbulencia siendo conservador con su balance. "Quiero deshacerme de los depósitos no operativos nuevamente, lo que podemos hacer en tamaño, para protegernos y poder atender a los clientes en tiempos difíciles", dijo. "Ese es el entorno con el que estamos lidiando", agregó.

Pese a ello, el CEO del JP Morgan rescató la fortaleza del consumidor, el aumento de los salarios y la abundancia de puestos de trabajo como las "nubes brillantes" de la economía.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios