Subió la brecha y los bancos duplicaron ventas de dólar ahorro

Después de que el informal había llegado a $ 174, contra $ 167 del solidario, del que además luego se recupera el 35% del impuesto a las Ganancias o Bienes Personales


Si bien el volumen negociado es mínimo, los gerentes de Productos Cambiarios de los bancos tuvieron una suerte de palmada en la espalda el viernes, con el blue a $ 174.

Vieron que ese día se duplicaron las ventas de dólar ahorro a cómo venían en el mes, cuando el solidario en $ 167 estuvo incluso más caro que el paralelo.

La ventaja del cupo de los u$s 200 es que luego se recupera el 35% en concepto del impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales. 

Pero la mala noticia es que recién sucede en abril o mayo del año que viene, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo por una inflación que las consultoras privadas estiman en casi el 50%.

De todas formas, hay mucho ‘rebote' en la AFIP cuando el ahorrista quiere comprar divisas, ya que si la empresa donde trabaja pidió el ATP para poder pagar los sueldos, el trabajador no puede comprar dólar ahorro. 

La medida afecta a 2.828.799 trabajadores que recibieron este beneficio en alguna de sus primeras cuatro ediciones.

Además, quien vuelva a comprar dólar solidario no podrá adquirir dólares libremente en el MEP por 90 días, por lo que muchos ahorristas prefieren dolarizar sin límites a través del mercado bursátil.

Y quien compró dólar MEP debe esperar 90 días para poder comprar dólar solidario. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios